Síguenos
Borja Romero, jugador del CD Teruel: “Hay que dejar de mirar hacia el pasado y pensar en el futuro” Borja Romero, jugador del CD Teruel: “Hay que dejar de mirar hacia el pasado y pensar en el futuro”
Borja Romero lució el brazalete de capitán en el partido del domingo ante el Cariñena. Javier Escriche

Borja Romero, jugador del CD Teruel: “Hay que dejar de mirar hacia el pasado y pensar en el futuro”

El centrocampista insiste en que los próximos partidos son fundamentales para el equipo
banner click 244 banner 244

Cumple su segunda temporada en las filas del CD Teruel. Si ya el pasado fue un hombre importante para César Láinez, la llegada de Víctor Bravo al banquillo del CD Teruel ha supuesto el espaldarazo definitivo para convertir a Borja Romero en un imprescindible en los planes del técnico. Ante el Cariñena este domingo lució el brazalete de capitán y firmó una gran actuación completada con el gol que abrió el marcador.

-¿Como está la plantilla después de los dos puntos que se escaparon ante el Cariñena?

-Estamos jodidos por empatar en casa. Era un partido que estaba controlado y donde tuvimos ocasiones para cerrar. No estábamos sufriendo tampoco en defensa, pero cuando no consigues cerrar te arriesgas a que el rival te empate aprovechándose de un error.

-En otros partidos el equipo había sido capaz de hacer el gol de la victoria en finales apretados, esta vez no pudo ser.

-Otros días lo hemos logrado. Somos un equipo que confiamos mucho en nuestras posibilidades sabemos que tenemos gran calidad de medio campo hacia adelante, pero ante el Cariñena no fue el día.

-El partido parecía que estaba totalmente controlado pero una acción desafortunada complicó mucho la situación.

-Encajar el gol nos costó dos puntos muy importantes. La acción llega en un pelotazo que Diego Redolar la quiere dejar salir. Es un error pero no hay que culpar solo a los de atrás. Por ejemplo yo tuve un par de remates, alguno más claro que el del gol y no los meto. Quizás los errores defensivos se noten más, pero Diego tiene todo nuestro apoyo y necesitamos que se olvide rápido de esa acción. Es muy buen central que ha progresado mucho y nos hace mucha falta esta temporada.

-El pasado año ya se vivieron situaciones similares, con partidos que se complicaban por la falta de puntería ante el marco rival.

-Ante el Cariñena generamos muchas ocasiones para poder tener una renta más amplia. Con dos o tres goles de diferencia un error no cuesta puntos. El año pasado ya tuvimos problemas para marcar. Trabajamos para resolverlos, lo que tenemos que hacer es ser listos y buscar que la suerte nos acompañe hacia adelante. 

-Tras un espectacular inicio defensivo con muy pocos goles encajados, en las últimas seis jornadas no se ha conseguido mantener la puerta a cero.

-Es un tema que hemos hablado en el vestuario. Al principio de la liga éramos muy sólidos atrás y eso en esta categoría da un plus añadido. Aunque no somos excesivamente goleadores todos los días marcamos y dejando la puerta a cero se suman los tres puntos. Últimamente nos está costando, pero tenemos gente para conseguirlo.

-¿Para los jugadores resulta difícil jugar en Pinilla sin el apoyo de la afición?

-Al principio se notaba más, con el paso del tiempo te has ido acostumbrando. Se nota más cuando no estás bien y sientes su apoyo. Sacas fuerzas de donde no las tienes. El público de Pinilla es exigente, pero está con nosotros. Hay que tener en cuenta que somos el CD Teruel y debemos ir cada partido al máximo.

-La temporada entra ahora en una fase con dos partidos, Huesca B e Illueca, muy complicados. ¿Se decide la liga durante estas dos semanas?

-Van a marcar el devenir de la liga y decidir donde nos merecemos estar. Jugamos ante dos rivales que van a estar en la zona de play off. Lo sabemos y lo hemos hablado. Tenemos que trabajar para corregir errores y empezar a pensar solo en el futuro olvidando lo sucedido en el pasado. Son dos rivales que nos van a exigir pero nada es fácil en esta competición.

-¿Cual de los dos compromisos preocupa en mayor medida?.

-Preocupar ninguno. Por lo que he visto este año el CD Teruel es mejor equipo. Estamos ante dos semanas exigentes, pero ahora debemos fijarnos en el Huesca que es el siguiente rival. Estarán dolidos por la goleada encajada el domingo y viajaremos conscientes de que debemos estar a la altura. Si lo sacamos adelante jugaremos más cómodos las siguientes jornadas.

-Cambiando de tema, ¿qué tal la figura de Víctor Bravo, hasta hace poco compañero suyo,  como entrenador?

-Casi lo prefiero más en el campo, por la calidad que tiene y la tranquilidad que nos transmitía la temporada pasada. Aunque era su último año se veía que era un futbolista de divisiones superiores. De entrenador es un poco igual. Es un técnico cercano y que nos transmite tranquilidad. Se nota que hasta hace poco estaba en el campo. Genera buen ambiente en el grupo, pero cuando toca trabajar exige. El grupo también procura ayudarle para que de cara al futuro coja confianza.

-¿A nivel personal cómo se encuentra en su segunda temporada en el club?

-Desde que renové todos me transmiten su confianza. Seguimos muchos jugadores del pasado año y trabajamos para decirles a los nuevos como es el CD Teruel y quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el año pasado la promoción con el Brea. Está siendo uno de los mejores años de mi vida ya que me siento muy valorado.

-Llegó al equipo como centrocampista defensivo, o incluso como central. Sin embargo se ha destapado como un centrocampista llegador.

-El año pasado jugué más como central o medio centro. Este año Víctor me da más libertad para llegar al área. Me dice que me incorporé al área y que haga peligro.

-La temporada está siendo extraña. La situación sanitaria está afectando a una competición divida en dos subgrupos. ¿Será el CD Teruel uno de los equipos que consiga el ascenso?

-Nuestro deseo es que así sea, aunque no conozco mucho el otro grupo. Hay que entrar con la mayor cantidad de puntos posible, porque nuestro objetivo es subir de categoría. Lo contrario sería un fracaso. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por este proyecto y la recompensa sería el ascenso.