Síguenos
Borja Romero renueva su compromiso y seguirá la próxima temporada en el CD Teruel Borja Romero renueva su compromiso y seguirá la próxima temporada en el CD Teruel
Borja Romero sonriente ayer en las instalaciones de Pinilla

Borja Romero renueva su compromiso y seguirá la próxima temporada en el CD Teruel

banner click 244 banner 244

Borja Romero seguirá en el CD Teruel la próxima temporada. El club y el jugador anunciaron ayer la renovación de la vinculación por una temporada más, ampliable por objetivos, de uno de los puntales de la plantilla rojilla de las tres últimas temporadas. Por primera vez a lo largo de su historia el conjunto de la capital de la provincia amplía el contrato a uno de sus jugadores en medio de la temporada en lo que se debe entender como un paso más dentro de la política de modernización y profesionalización que viene imponiéndose en estos últimos ejercicios. “Para mí es un orgullo seguir en esta familia que tan bien me ha tratado. Estoy feliz y agradecido”, reconoció el propio futbolista andaluz.

El conjunto de la capital de la provincia continúa dando pasos al frente en el camino hacia la profesionalización y modernización de sus estructuras. En este sentido ayer mismo anunció la renovación de Borja Romero de cara a la próxima temporada. En un acto con el jugador y el presidente, Ramón Navarro, presentes, fue el director deportivo, Fran Gracia el encargado de hacer público las condiciones del acuerdo alcanzado. “Ha renovado hasta junio del 2023, con opción de ampliarlo por un año más en función de algunos objetivos”.

El centrocampista andaluz es el primero de la lista de jugadores que ha aceptado la oferta presentada por la entidad y que tendrá continuidad a lo largo de las próximas semanas. “Es un nuevo capítulo dentro de la línea que iniciamos con Víctor el año pasado donde mantuvimos el núcleo de jugadores que consiguió el título de campeón de Tercera. Borja encarna perfectamente los valores que queremos que represente este proyecto”, aseguró el propio director deportivo de la entidad.

 

Continuidad

Tras él andaluz llegará el turno de buena parte de la plantilla actual, incluido el propio cuerpo técnico. “La idea es dar continuidad a este proyecto deportivo. El primero ha sido Borja porque estamos todos de acuerdo de la importancia que tiene, al tratarse de un jugador determinante en esta categoría. luego llegará el turno del staff y también de un bloque importante de jugadores. A lo largo de las próximas semanas se irán confirmando más nombres”, reconoció Fran Gracia.

La próxima será la cuarta campaña del andaluz en las filas rojillas. Una larga estancia que ni él mismo se esperaba cuando se incorporó al proyecto liderado por César Láinez. “Llegué hace tres años. Tras la primera campaña tuvimos algunas dudas por lo que pasó como consecuencia de la pandemia. Aquel año fue la renovación que más me lo pensé. Una vez visto como transcurrió la siguiente y que estaba Víctor que había sido compañero en el equipo nos dio tranquilidad. Como se lo que hay en el club se me han quitado las dudas”, reconoció.

 

Transformación

Pinilla también ha visto una importante transformación en su juego. Un hombre con dedicación especial al trabajo de contención ha dado paso a un todocampista que tiene buena relación con el gol. “Soy un jugador muy diferente al que llegó. Cuando llegué no tenia una demarcación muy definida y lo mismo jugaba de central, de lateral que de medio centro. Ahora Víctor me conoce y me ha dado confianza. Él sabe lo que me gusta y me ha dado confianza tanto en medio campo como un poco más arriba. Todo esto me ha servido para afianzarme y crecer, aunque intento actuar bien y darlo todo en cada sitio que me pongan”.

Fran Gracia, por su parte, también quiso dejar claro que el club tratará de apostar por un importante número de jugadores de los que actualmente tienen toda la confianza del técnico. No obstante para completar aquellas plazas que queden libres habrá que recurrir a un mercado veraniego que se espera sea un poco más tranquilo que en los últimos ejercicios. “El año pasado ya se confió en el grueso más importante de la plantilla que logró el ascenso y de cara a este la ´dea es la misma, aunque habrá situaciones en las que tengamos que recurrir al mercado para cerrar algunas nuevas llegadas”.

Por su parte el presidente quiso resaltar la trascendencia de estas iniciativas en el planteamiento de la entidad. “Esto antes no se hacía por que íbamos año a año y ahora podemos ir avanzando sin tener que esperar hasta el último momento. Tenemos un director deportivo que está trabajando en esta línea. Nada tiene que ver con quien sea el entrenador para la próxima temporada. Queremos que haya un grupo importante de jugadores ya renovados y dar un empaque a la plantilla para ver como esto va creciendo”.