Síguenos
Calamocha y Utrillas avanzan en la confección de plantilla Calamocha y Utrillas avanzan en la confección de plantilla
Marco Láinez renueva con el Utrillas

Calamocha y Utrillas avanzan en la confección de plantilla

Dos fichajes en Jumaya y dos renovaciones en La Vega
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Los dos representantes turolenses de la Tercera RFEF siguen progresando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El Calamocha, una vez aclaradas las renovaciones, lleva trabajando durante un par de semanas en la incorporación de nuevas piezas para los planes de Sergio Lagunas. Por su parte, el Utrillas, que ya anunció qué jugadores no continuaban en La Vega de cara a la próxima temporada, se ha puesto manos a la obra con el asunto de las renovaciones y parece que ha cogido ritmo, ya que ayer anunció un par más con vistas a la temporada 2023-2024.

Por el momento, en el Jiloca van algo más avanzados que en las Cuencas Mineras respecto a la elaboración de la plantilla que peleará el próximo curso por mantener la categoría. Los de Jumaya anunciaron dos nueva incorporaciones, en esta ocasión para la zona de zagueros.

Los calamochinos parecen haber puesto el foco en Cuarte de Huerva, de donde llegan la mayoría de sus fichajes. Miguel Múzquiz fue el último en cambiar la localidad zaragozana por la capital del Jiloca. El central, de 29 años, cuenta con una extensa trayectoria en la Tercera RFEF, por lo que la junta directiva del Calamocha espera que pueda aportar seguridad y solidez. 

Para complementar la contundencia de Múzquiz, los calamochinos también se hicieron con los servicios de Álex Escuín, un lateral eléctrico procedente del Ejea. El nuevo jugador calamochino, que partirá por el costado izquierdo, llega a Jumaya después de ser una de las joyas de la cantera del real Zaragoza, club con el que fue campeón de España en su etapa de juvenil. Ahora, con 22 años, Escuín llega a Calamocha con la idea de adueñarse de la banda izquierda de Jumaya y poder ser un martirio tanto para los ataques como para las defensas rivales de la categoría.

A unos cuantos kilómetros de Jumaya, el Utrillas también apuesta por asentar los cimientos defensivos con dos nuevas renovaciones importantes. Pitu Lerga podrá volver a contar con su hombre de referencia en el lateral derecho. Iván Júdez disputará su tercera temporada en La Vega. Además, el técnico zaragozano también podrá contar con Marco Láinez, el veterano guardameta que el pasado curso terminó ganándose la titularidad debido a sus buenas actuaciones

El redactor recomienda