Síguenos
Calamocha y Villanueva se enfrentan en un duelo de ‘rookies’ Calamocha y Villanueva se enfrentan en un duelo de ‘rookies’
Tras un inicio de temporada complicado por la entidad de los rivales, hoy el Calamocha se enfrenta a otro equipo recién ascendido, el Villanueva. Archivo

Calamocha y Villanueva se enfrentan en un duelo de ‘rookies’

Tras jugar con los grandes de la categoría, el Calamocha visita a otro equipo recién ascendido
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de un inicio de temporada de infarto en el que el Calamocha se ha enfrentado con la realidad más descarnada de la categoría, hoy llega el momento de tomarse las medidas frente al Villanueva, un contrincante de un perfil parecido al de los del Jiloca y que puede valer para saber de verdad dónde se encuentra el equipo dentro de la Tercera División.
El encuentro, que se jugará a las 17:00 en el Enrique Porta de Villanueva de Gállego, enfrentará a dos recién ascendidos, el Villanueva y el Calamocha, realmente necesitados de sumar tantos puntos como les sea posible.
Aunque los zaragozanos ocupan provisionalmente la posición de farlillo rojo de la clasificación, sus cifras tampoco distan tanto de las de los calamochinos. Mientras que el equipo del Jiloca ha logrado sumar una victoria, el Villanueva solo ha conocido la derrota hasta la fecha en su paso por la Tercera División. Tres puntos de diferencia entre ocupar el puesto 20 o el 16 de la clasificación. Sin embargo, las dfiferencias en las cuentas de goles no son tan grandes. Mientras que el Villanueva ha marcado uno en los cuatro partidos disputados, el Calamocha ha anotado en dos ocasiones; y la cuenta de goles encajados tampoco dista tanto una de la otra con 14 y 13 goles respectivamente.
Por ello, el entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas, hacía ayer hincapié en la necesidad de sumar esta tarde. “Si somos capaces de sumar los tres puntos o, por lo menos, de no perder, luego al final de temporada esos puntos son muy importantes, sobre todo de cara al gol average”, asevero.
El Calamocha llegará con la baja del delantero de Costa de Marfil  Dramane Kamate, que se ha resentido de la operación de rodilla ala fue sometido a principios de verano y que le ha mantenido alejado d la preparación de pretemporada de su equipo. Además, son duda Ros y Dani Moreno, ambos con molestias, aunque no se descarta su participación.
En cuanto al estado de ánimo del equipo, Lagunas aseguraba ayer que el Calamocha “llega bien”, porque “sabíamos de la exigencia del calendario del inicio y de los rivales que nos tocaban”.
El técnico calamochino espera a un Villanueva muy rápido y directo en la transición de defensa a ataque, a base de buscar profundidad con sus puntas en un esquema clásico de 4-4-2. Tienen jugadores con experiencia en la categoría como Medrano, Negredo, Lázaro o Mapate, que ya conocen la Tercera.
Por su parte, los colorados tratarán de desplegar un fútbol más controlado que han han practicado desde hace semanas en los entrenamientos pero que la entidad de los rivales contra los que se ha enfrentado hasta ahora no le ha permitido desplegar. Así, Lagunas apostará por un sistema de 4-1-4-1, con más control entre líneas y con más tiempo el balón en los pies.
El Calamocha buscará encontrar más oportunidades de cara a la portería contraria contra rival menos exigente que a los que se ha enfrentado hasta ahora.