Síguenos
Calamochinos y utrillenses afrontan la recta final con visiones distintas Calamochinos y utrillenses afrontan la recta final con visiones distintas
Tena y Gazzoni se abrazan después de que el Utrillas lograse la victoria ante el Atlético Monzón en el último duelo en La Vega. J.G.P.

Calamochinos y utrillenses afrontan la recta final con visiones distintas

Los del Jiloca deben aprovechar el factor campo y los mineros, su gran momento de forma
banner click 244 banner 244
Con el parón a la vuelta de la esquina. La recta final para los dos representantes turolenses de la Tercera RFEF irá acorde a cómo ha sido su año. El Calamocha, pese a su última victoria ante el Almudévar, tendrá un desenlace más que complicado tras los resultados obtenidos durante las jornadas previas, mientras que el Utrillas lo afrontará de una manera más relajada al haber logrado huir de la zona caliente de la clasificación tras un inicio muy duro. Los del Jiloca tendrán que demostrar que el regreso de Sergio Lagunas al banquillo supondrá realmente una revolución en su fútbol y podrán revertir su tendencia anterior, si de verdad quieren evitar la parte más baja de la tabla.  Por su parte, los mineros no deben confiarse para evitar posible tropiezos como el de la jornada pasada ante el Illueca y aprovechar el gran momento de forma que mantenían hasta ahora para tratar de darle forma a ese colchón de puntos que Pitu Lerga pretende conseguir a base de victorias.
Los caminos del Utrillas y del Calamocha han estado notablemente diferenciados desde que comenzó el año, pero pretenden llegar al parón con un mismo objetivo: la estabilidad de cara al próximo año. 

Próximas jornadas

Partidos

Fecha

Calamocha - Robres

Jornada 14 -11/12/2022

Utrillas - Cariñena

Jornada 14 -11/12/2022

Tamarite - Calamocha

Jornada 15 -18/12/2022

Caspe - Utrillas

Jornada 15 -18/12/2022

 

Revertir la situación

Los de Jumaya también atravesaban un momento complicado cuando arrancó el año 2022. El equipo ocupaba puestos de descenso y no terminaba de salir de la zona baja de la tabla.  No obstante, Humberto Arto tampoco consiguió dar con la tecla en su paso por el club y ahora le toca a Sergio Lagunas volver a levantar al equipo tras comenzar con buen pie con una victoria importante. 
Para ello, el técnico del cuadro calamochino deberá encontrar la fórmula correcta con un equipo totalmente renovado, ya que la plantilla actual experimentó un drástico cambio de cara tras la llegada de Humberto Arto. Así pues, Lagunas deberá contemplar si los jugadores de los que dispone son los idóneos para su proyecto. En este sentido, su primera víctima ha sido Dela, que tal y como él mismo expresó tras el partido ante el Almudévar ya no entra en sus planes. 

Sin embargo, antes de que termine la primera vuelta, y con ella el año 2022, el Calamocha tiene una doble oportunidad para revertir la situación anterior y confirmar la tendencia iniciada por Lagunas. Los del Jiloca se verán las caras ante rivales de la parte de arriba de la clasificación, pero jugarán con el factor campo a su favor en uno de los dos compromisos previos al parón navideño.
El duelo ante el Robres se atisba complejo, ya que el club altoaragonés llega en un estado de forma excelso con 4 victorias consecutivas que, cuanto menos, intimidan. 

La posibilidad de conseguir cambiar la situación pasa por sacar algo positivo de ese primer compromiso en casa para así afrontar con otra actitud el siguiente choque lejos de Jumaya. La última oportunidad para contentar a la afición calamochina antes de que acabe el año será ante un Tamarite que no llega en su mejor momento, pero se mantiene en las posiciones de playoff. El año 2022 acabará para el Calamocha tras el desplazamiento a Tamarite que puede suponer la confirmación de un nuevo rumbo de cara al 2023 o un mazazo muy doloroso para dar por concluido un año más que complicado. La primera es la mejor opción si el equipo no quiere sentir el peso de la responsabilidad nada más comenzar la segunda vuelta.

Dar continuidad a la fórmula

En el otro lado de la historia se encuentra el Utrillas, al que, pese al tropiezo de la última jornada, el final de año le llega en un momento en el que todo parece sonreírle. Su año comenzó de la mejor manera posible. Los de Pitu Lerga ocupaban la primera posición de su grupo en la Regional Preferente Aragonesa con una diferencia de seis puntos respecto al segundo clasificado. El buen momento se prolongó hasta mayo, cuando se consumó el ascenso directo a la Tercera RFEF. Sin embargo, los primeros pasos en el regreso a la categoría no fueron nada sencillos para los utrillenses.

El equipo de las Cuencas Mineras se enfrascó en los puestos de descenso tras estrenarse contra los grandes equipos de la categoría durante las primeras jornadas del campeonato. Pero el derbi ante el Calamocha le sirvió para coger impulso y darle un vuelco a la situación. Desde el compromiso disputado en Jumaya, que terminó con empate, el equipo utrillense acumulaba cinco jornadas sin perder antes de su traspiés del pasado domingo ante el segundo clasificado. 

Esa buena racha le ha permitido cambiar el rumbo y ahora afronta la recta final con optimismo, pero con el objetivo de dar continuidad a la dinámica positiva. El cuadro minero tratará de engrandar sus diferencias con los equipos que marcan el descenso para poder vivir con relativa tranquilidad el inicio de la segunda vuelta. El campo de La Vega despedirá el año ante el Cariñena el próximo domingo y el Utrillas cerrará el 2022 desplazándose hasta Caspe en un duelo directo por escapar de la zona de peligro

El redactor recomienda