Síguenos
Calamochinos y utrillenses pactan el derbi de Tercera con la tensión rebajada Calamochinos y utrillenses pactan el derbi de Tercera con la tensión rebajada
Día grande en Tercera este fin de semana con el derbi entre Utrillas y Calamocha

Calamochinos y utrillenses pactan el derbi de Tercera con la tensión rebajada

Los dos equipos turolenses llegarán a la cita con sus respectivos objetivos cumplidos
banner click 244 banner 244
En la última jornada los calamochinos y los utrillenses consiguieron sacar sus respectivos partidos adelante, los primeros con una solvente victoria y los segundos con un empate que casi termina en victoria, de manera que lograron sumar unos puntos cruciales para conseguir, ahora ya sí y de manera definitiva, la permanencia matemática en la Tercera Federación por un año más. Así pues, los equipos turolenses afrontan lo que resta de la temporada de una manera más relajada. En este sentido, el derbi que enfrentará a ambos conjuntos el próximo fin de semana no tendrá ninguna consecuencia mayor para ningún equipo, por lo que solo estará en juego la honrilla de vencer a un rival especial. Un motivo más que suficiente para presenciar un espectáculo futbolístico con todas las letras. 

Hace varias jornadas se hablaba ya de la permanencia virtual de los dos conjuntos turolenses, ya que ambos llevaban una ventaja sustancial con respecto a los equipos en la zona de descenso y, salvo debacle, lo más seguro era que los dos equipos acabasen consumando la permanencia matemática. Ese momento llegó en la pasada jornada, cuando los dos equipos consiguieron sumar los puntos suficientes para tener una distancia mayor de puntos respecto al descenso que los que hay en juego (15 puntos). 

El Calamocha hizo lo propio tras vencer al Illueca en casa por 2-0. De esta manera, logró alcanzar los 42 puntos que le sirven para mantener una ventaja de 20 puntos con el descenso, por lo que matemáticamente estaría salvado, ya que solo quedan 15 puntos en juego. El Utrillas, por su parte, este fin de semana no logró pasar el empate ante el Épila, pero con ese punto logró sumar los 39 puntos que le dan una ventaja de 17 puntos respecto al descenso, por lo que también estaría salvado matemáticamente. 

Así pues, a falta de cinco jornadas, ya es oficial que los dos equipos turolenses volverán a estar en la Tercera Federación el próximo año, por lo que afrontan lo que resta con mayor tranquilidad. En este sentido, este fin de semana ambos equipos se enfrentan en un derbi siempre especial, pero que, en esta ocasión, será algo más pacífico, ya que ambos equipos llegan con sus respectivos objetivos logrados y, por ende, con menor presión, aunque no hay duda de que los dos tratarán de buscar la victoria por la honrilla que siempre hay en juego en un derbi y por tratar de acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.  

Una situación que contrasta con la de la temporada anterior, y es que en la 2022-2023 los dos equipos llegaron al segundo derbi de la temporada con todo en juego, pues quedaban pocas jornadas y los dos equipos todavía no habían logrado el objetivo de la permanencia, por lo que aquello fue una batalla campal entre dos equipos que se tenían ganas y que, además, se jugaban mucho. Aquel partido se resolvió de manera favorable para los mineros, que se posicionaron de manera ventajosa para lograr la permanencia, aunque al final ambos equipos la terminaron consiguiendo. 

El primer derbi de esta temporada, como también ocurrió el año pasado, acabó en empate, por lo que los dos equipos se dejaron todo para el próximo domingo en La Vega.

El redactor recomienda