Síguenos
Camañas abre el 26 de marzo el Circuito de cross escolar que disputó su última edición en 2020 Camañas abre el 26 de marzo el Circuito de cross escolar que disputó su última edición en 2020

Camañas abre el 26 de marzo el Circuito de cross escolar que disputó su última edición en 2020

banner click 244 banner 244

La Comarca Comunidad de Teruel recupera el Circuito de Cross Escolar. Camañas, el 26 de marzo es el escenario elegido para desarrollar la primera de las siete citas integradas en un certamen que no se lleva a cabo desde el 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria que desde ese momento ha condicionado el desarrollo de muchos aspectos de lo que venía siendo habitual.

El circuito cumplirá este año su edición nímero XI y con este motivo se han programado un total de siete pruebas reservadas para jóvenes nacidos entre los 7 ty los 17 años. Tras Camañas vendrán sucesivamente Orrios, Celadas, Alfambra, Perales de Alfabra, Villastar y Cella donde se dará por cerrado el evento el próximo 18 de junio.

Hasta el momento de la suspensión se venían reuniendo unos 150 deportistas en cada una de las sedes. “Es importante para nosotros fomentar desde la en un momento como el actual aspectos como el de la igualdad y nada mejor que hacerlo entre los más jóvenes y a través del mundo del deporte”, aseguró Nicolás López, consejero comarcal de Deportes durante el acto de presentación de esta actividad.

En este sentido Samuel Morón, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, insistió en la importante labor social que supone desarrollar este tipo de actividades que permiten la convivencia y alimentan las relaciones interpersonales en una etapa donde los jóvenes dedican mucho de su tiempo a desarrollar otras actividades. “Tratamos de hacer una labor social tanto deportiva como de relaciones entre los niños de la comarca. Queremos que actividades como estas sirvan para el fomento de los valores”.

Divididos en nueve categorías que van desde la de chupeta hasta la de cadetes, la coordinación de cada carrera se lleva a cabo a través del grupo de técnico y monitores que tiene a su disposición la Comarca. “La pandemia siempre supone una dificultad añadida pero el equipo de trabajo ha desarrollado una gran labor para poder llevar todo a cabo”.

El sistema de competición apenas si sufre modificaciones con respecto a lo que había sido habitual en las ediciones previas. La única novedad se produce en el tema de las inscripciones. para que puedan participar cualquiera que esté interesado se habilitará una mesa antes de comenzar la competición. Este sistema sustituye al anterior de inscripción previa vía internet. “Siempre contamos con un grupo de atletas que van a las pruebas, pero así facilitaremos que cualquiera que quiera acudir a una prueba pueda apuntarse el mismo día de la carrera”, aseguró el consejero.