Síguenos
Carlos Jávega e Inés Donoso hacen podio en el Duatlón Villa de  Alfajarín de la Copa Aragón Carlos Jávega e Inés Donoso hacen podio en el Duatlón Villa de  Alfajarín de la Copa Aragón
Álvaro López lidera la Copa de Aragón con su triunfo en Alfajarín. Fatri

Carlos Jávega e Inés Donoso hacen podio en el Duatlón Villa de Alfajarín de la Copa Aragón

El AOC Tragamillas de Alcañiz llega a la carrera de La Estanca en segunda posición de clubes
banner click 241 banner 241
El domingo se disputó el VII Duatlón Cros Villa de Alfajarín, la primera de las seis citas que conforman esta temporada la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, en el que los deportistas tuvieron que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 21,5 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,8 kilómetros finales de carrera a pie Los turolenses Inés Donoso y Carlos Jávega  fueron segunda y tercero respectivamente en las categorías masculina y femenina

Los pronósticos estaban muy abiertos en la primera de las citas de la Copa ya que se desconocían los estados de forma de los deportistas que van a jugarse el título. Tras los primeros 5 kilómetros, al retirar sus bicicletas de la T1, eran Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas), Eduardo Suárez (Club Triatlón Europa) y Carlos Jávega (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) los que encabezaban la competición con un margen importante respecto a sus perseguidores. Sin embargo, por detrás les perseguía Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) que realizó un sector de bicicleta de montaña magnífico, en el que invirtió hasta dos minutos menos que el segundo mejor tiempo, que lo marcó el especialista en BTT Félix Molina (Duatlón Calatayud). La diferencia que obtuvo Lucas Aurell en la bicicleta le permitió una carrera al final cómoda, para llegar victorioso a línea de meta con un tiempo de 1:12:58. A más de dos minutos del duatleta de Stadium Casablanca, llegaron Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) que fue segundo y Carlos Jávega (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) que subió al tercer cajón del pódium.

Algo similar ocurrió en la competición femenina, en la que Eva Pascual (Club Triatlón Europa) arrancó con fuerza la competición, sacando más de dos minutos en la T1 a su compañera de equipo, y rival ese día, Esther Ruiz que volvió a demostrar su poderío con la bicicleta de montaña. Ester Ruiz logró más de cuatro minutos de margen frente a sus rivales con la bicicleta, otorgándole la victoria final con un tiempo de 1:31:25. Inés Donoso fue segunda en meta y tercera Eva Pascual completando un pódium íntegro de deportistas del Club Triatlón Europa.

Por equipos masculinos, el primer puesto fue para el Club Triatlón Europa, seguidos de A.O.C. Tragamillas Alcañiz y de los chicos de Stadium Casablanca Mapei. Por equipos femeninos, victoria sin paliativos de las chicas del Club Triatlón Europa, seguidas de Triatlón Cierzo y E.M. El Olivar. En la clasificación por categorías, Álvaro López C.T. Diablillos de Rivas) fue el mejor Junior. Oscar Ederra (Club Triatlón Europa) se adjudicó la categoría Sub23. Oscar Juste y Beatriz y Beatriz Altaba (ambos del A.O.C. Tragamillas Alcañiz) fueron los mejores en la categoría Veteranos 1. Fernando Pérez (Independiente) y Ana Isabel Abad (E.M. El Olivar) se adjudicaron la categoría Veteranos 2 y Emilio Guzmán (Z5 X-treme) fue el vencedor en la categoría Veteranos 3. La clasificación global por equipos repartió puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021.

El próximo 3 de octubre la competición se traslada al Bajo Aragón con la disputa del XIII Duatlón Cros Ciudad de Alcañiz, que será, además, Campeonato de Aragón de Duatlón Cros 2021. Después cuatro sedes más albergarán este circuito (Ansó, Huesca, Calatayud y Utebo)