Síguenos
Carlos Javier ya ejerce como nuevo jugador del CD Teruel Carlos Javier ya ejerce como nuevo jugador del CD Teruel
Carlos Javier, a la izquierda, con la camiseta del Tarazona en una de sus últimas visitas a Pinilla

Carlos Javier ya ejerce como nuevo jugador del CD Teruel

El defensa entrena con el equipo de cara a la visita a La Platera
banner click 244 banner 244

Carlos Javier Rodríguez reforzará la defensa del CD Teruel. El jugador, que comenzó la temporada en las filas del Tarazona, llega para completar una línea donde el conjunto rojillo contaba con un menor número de efectivos desde el inicio de la competición. Este martes incluso ha participado en la primera sesión de entrenamiento de la semana.

Las conversaciones para incorporar al central de 29 años comenzaron hace ya unas semanas. No obstante hasta la tarde del lunes, momento en el que Carlos Javier se desvinculó de su último club, no se alcanzó el acuerdo definitivo. El jugador ya se entrena junto a sus nuevos compañeros y posiblemente pueda estar a disposición de Víctor Bravo de cara incluso a la visita de este jueves, 19:00 horas a La Platera para jugar ante el Cariñena.

Durante las últimas semanas el club ha manejado una lista con muchos nombres, entre los que se encontraban también como el ejeano Juan Pérez o el borjano Carlos Cirac. La lista de candidatos se ha ido puliendo a medida que transcurrían las fechas de este mercado invernal para aparecer subrayado especialmente el nombre del veterano defensa que a lo largo de su dilatada trayectoria ha pasado también por equipos como el Ebro, Ejea, el Deportivo Aragón o el Andorra CF, e incluso llegó a debutar con la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza en un partido de Segunda División contra el Alavés en Medizorroza durante la temporada 13-14.

Aunque nacido en Tenerife el propio jugador se considera natural de Calatorao, se trata de un futbolista de 29 años que llega para aportar veteranía al eje defensivo del equipo. La mayor parte de su trayectoria ha transcurrido entre equipos de Segunda B, donde ha disputado 61 partidos y Tercera División. 

 

Eje principal

En los últimos años ha sido uno de los ejes principales sobre los que se ha sustentado el entramado planteado por David Navarro al frente del Tarazona, donde llegó en el inicio de la campaña 16-17. Titular indiscutible para los del Moncayo desde su llegada consiguiendo incluso el ascenso al finalizar el ejercicio anterior, su presencia este año se había reducido notablemente.

De hecho tras el ascenso tan solo ha participado  en tres partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo. Su única titularidad llegó en el transcurso de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, con derrota incluida por 4-1 ante el Peña Deportiva. Ahora su situación en el club todavía era más complicada tras la llegada de Nacho Pastor que juega en su misma demarcación