Síguenos
Carlos Méndez brilla en  el Campeonato de Aragón de natación Carlos Méndez brilla en  el Campeonato de Aragón de natación
Los hermanos Méndez posan tras el gran campeonato. Club Piratas Teruel

Carlos Méndez brilla en el Campeonato de Aragón de natación

El nadador turolense de categoría alevín se cuelga un oro y dos platas
banner click 244 banner 244
El nadador del Club Piratas Teruel, Carlos Méndez brilló durante todo el fin de semana en la piscina del Club Olivar de Zaragoza, en la que se disputó el Campeonato de Aragón de Natación de la categoría Alevín. El turolense se proclamó campeón de la prueba de 1.500 metros libres y se colgó la medalla de plata en los 100 metros espalda y los 50 metros libres.

Las promesas de la natación aragonesa se dieron cita en la capital autonómica para celebrar el Campeonato de Aragón. Allí, el nombre de un turolense sonó con fuerza. Carlos Méndez se subió a lo más alto del podio después de completar la carrera de los 1.500 metros libres en tan solo 20 minutos y 37 segundos. El ritmo alto y constante le llevó a convertirse en campeón.

Sin embargo, el oro no fue el único premio que se llevó Méndez de la piscina del Club Olivar. El del Club Piratas Teruel terminó segundo en los 100 metros espalda, con un tiempo de 1:17 y en los 50 metros libres, con una marca de 32.37 segundos, colándose entre los mejores de la región a pesar de no ser su especialidad. Además, el joven turolense estuvo a punto de sumar otro oro en los 400 metros libres, pero un fallo en la salida le dejó sin opciones.

Su hermana, Jara Méndez, también destacó en la prueba de 100 metros espalda, en la que se quedó a las puertas del podio con un tiempo de 1:39.

El redactor recomienda