Síguenos
Casademont Zaragoza femenino se impone a Valencia Basket  en el Memorial Pepe Lanzuela Casademont Zaragoza femenino se impone a Valencia Basket  en el Memorial Pepe Lanzuela
Un momento del encuentro

Casademont Zaragoza femenino se impone a Valencia Basket en el Memorial Pepe Lanzuela

banner click 244 banner 244

Casademont Zaragoza estrenó su palmarés en la competición femenina del Memorial Pepe Lanzuela. Si hace una semana fueron los chicos del Valencia Basket quieres sumaron una holgada victoria en el partido inaugural de esta cita, en esta oportunidad fueron las de la capital aragonesa quienes no dieron opción a las levantinas para terminar imponiéndose por 72-48.

El campeón de la última liga y el de la última copa se vieron las caras en Los Planos. Aunque solo se trata de un partido amistoso, por lo visto en este choque el Casademont tendrá más posibilidades de alzarse con el título del trofeo del KO que las levantinas de repetir en el torneo de la regularidad.

Y eso que el partido comenzó con las de Rubén Burgos por delante en el marcador. Con 10-12 en el marcador a falta de 3 minutos y 40 segundos para terminar el primer cuarto el entrenador cambió de golpe a las cinco jugadoras que estaban en pista y su equipo ya no volvió a levantar cabeza.

Un parcial de 6-0 con un Casademont que empezaba a funcionar por momentos otorgó las primeras diferencias en su favor. La pájara levantina se prolongó en el inicio del segundo cuarto. En total siete minutos permanecieron sin anotar hasta que un tiro libre de Cantell ponía el punto decimotercero en su marcador.

De poco sirvió. En el descanso la renta había alcanzado los dobles dígitos para situarse en 32-20. Un marcador escaso en puntos motivado por los numerosos errores en los lanzamientos, en especial por parte del conjunto taronja.

Segunda mitad

Tras el descanso el Casademont regresó mucho más enchufado a la pista que su rival. Sus bases dirigían bien y por dentro sus jugadoras interiores se mostraban muy superiores a sus respectivos pares.

Las diferencias aumentaban sin parar y el Valencia Basket no encontraba la fórmula para alcanzar el aro rival. Apenas alguna acción aislada le permitía sumar ante un conjunto que cada vez se mostraba más alegre en su juego.

De este modo la renta se iba a los veinte puntos (46-26) a poco más de cuatro minutos para cerrar el tercer cuarto. De hecho un triple, sobre la bocina, de Fingall arreglaba un poco el marcador al llegar al minuto 30 (57-31). Ya en los últimos diez minutos las valencianas parecieron mejorar su actuación. No obstante Casademont seguía apretando los dientes y no daba opciones a que su rival soñara con limar diferencias.

Ambos conjuntos entraban en una fase de intercambio más fluido de canastas. Finalmente el resultado se decantaba del lado zaragozano por un claro 72-48.