Síguenos
Casademont Zaragoza y Valencia Basket se ven las caras de nuevo en Teruel Casademont Zaragoza y Valencia Basket se ven las caras de nuevo en Teruel
Instante del partido en la primera edición del Memorial, disputado en agosto de 2021 en Los Planos. Archivo/J.L.R.

Casademont Zaragoza y Valencia Basket se ven las caras de nuevo en Teruel

Los Planos acoge el II Memorial Pepe Lanzuela
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Los equipos masculinos de Casademont Zaragoza y Valencia Basket volverán a verse las caras este sábado en Teruel en la segunda edición del Memorial Pepe Lanzuela, que se disputará de nuevo en el pabellón de Los Planos., aunque esta vez, a diferencia de la primera edición, se celebrará sin mascarilla ni restricciones de aforo. 

Los dos equipos incluyen este encuentro dentro de su calendario de pretemporada antes de que el próximo miércoles 28 de septiembre arranque de forma oficial la Liga ACB en la que los ches debutarán en Sevilla contra el Coosur Betis y los maños se estrenarán en competición oficial ante el Monbus Obradoiro.

El duelo de este mediodía servirá, además, de antesala  para los enfrentamientos que el calendario de liga regular les ha reservado a los dos equipos, que se verán las caras en la jornada 17 y en la 24, primero en el Pabellón Font de Sant Lluis y después, en la segunda vuelta de la competición, en la cancha del Príncipe Felipe de la capital del Ebro.

En esta ocasión se han sacado  la venta 1.800 localidades, que suponen el cien por cien del aforo de la instalación turolense.

Ya se han vendido las primeras remesas de localidades, tanto a través de la Asociación Española Contra el Cáncer, beneficiaria de la taquilla, como desde el Servicio Municipal de Deportes y los propios clubes. Mientras, el resto del papel se pondrá a la venta n la taquilla del pabellón a un precio de 2 euros.

El Casademont Zaragoza llegará a Teruel después de haber perdido el encuentro amistoso contra el Baskonia el jueves por un ajustado resultado de 77-71, mientras que los valencianos anunciaron este jueves la incorporación de Jonah Radebaugh, que podría debutar hoy de naranja en el amistoso contra el Zaragoza.

Once días después, el miércoles 21 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el duelo femenino entre dos equipos que representarán a España en competiciones europeas.

Borisa Simanic, uno de los fichajes del Casademont Zaragoza para la temporada 2022-23 ha señalado que lo que mejor se le da es “tirar y abrir el campo”. El interior serbio ha señalado en rueda de prensa que le han explicado que el baloncesto ACB es "muy rápido y muy físico" y que hay muchos lanzamientos de tres puntos.

El redactor recomienda