Síguenos
Casi todo por decidir en la Superliga de Voleibol en una última jornada de infarto Casi todo por decidir en la Superliga de Voleibol en una última jornada de infarto
El receptor palentino Víctor Rodríguez remata un balón en el partido del pasado domingo frente a Unicaja que terminó con victoria naranja por 3-0. Archivo / Bykofoto

Casi todo por decidir en la Superliga de Voleibol en una última jornada de infarto

Solo está asegurada la tercera de Unicaja pero el resto de posiciones dependen de los resultados
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El próximo fin de semana será la  última vez que eche a volar el balón en las pistas de voley en la fase de liga regular. Salvo excepciones, que por las suspensiones de partidos por covid todavía tienen partidos pendientes, la próxima jornada será la última antes del inicio del playoff, y ésta llega con muchas opciones abiertas. Tanto en la parte de arriba de la tabla como en la de abajo.
En la zona noble, solo Unicaja Almería tiene asegurada la tercera posición pase lo que pase. Sin nadie que le inquiete por abajo ni objetivos alcanzables por arriba, los almerienses llegarán al partido contra Textil Santanderina en el Moisés Ruiz con la confianza de conocer su futuro inmediato. No así los cántabros, que tratarán de sumar tantos puntos como les sea posible para tratar de alejarse de la zona de descenso, en una campaña en la que perderán la categoría hasta cuatro equipos, después de que el año pasado no se produjeran descensos tras interrumpirse la temporada por culpa del covid.
El Guaguas, que lidera la clasificación desde hace dos jornadas, visitará la siempre complicada cancha de Melilla en un partido a vida o muerte para los dos contendientes. Si al Guaguas le hace falta sumar para mantener a raya al CV Teruel, del que solo le separan dos puntos, Melilla también llega al final de la liga acuciado por la necesidad de puntuar para esperar un fallo de Ushuaïa Ibiza y tratar de escalar una posición y ser cuarto y así disfrutar de la ventaja del factor cancha en los playoff.
Tampoco lo tendrá fácil el CV Teruel, quien para tratar de acosar al Guaguas deberá sumar los tres puntos con una victoria tan contundente como sea posible en la pista de los Pajaritos contra Río Duero Soria, a la espera de un patinazo del conjunto de Miguel Camarero. Pero los numantinos también presentarán batalla para evitar un sorpaso del Manacor, que le acecha desde la séptima posición, con la mirada puesta en los primeros cruces de la fase final.
Tampoco Manacor e Ibiza podrán relajarse en el último partido de la liga regular, ya que los dos tienen intereses concretos en la clasificación. Los manacorís tratarán de superar a Soria, del que le separan dos puntos, para ser sextos. Mientras, Palma tratará de defender su cuarta posición y así contar con el factor cancha a favor en los playoff.
Rotogal Boiro y Arenal Emevé protagonizar el derbi gallego más encarnizado. El Boiro, capaz de vencer a los turolenses en su pista, tendrá que sacar su mejor versión para derrotar a sus vecinos gallegos en la pelea por la última plaza que da derecho a la disputa por el campeonato.
Todos los partidos de esta crucial jornada se han señalado a las 18:00 horas del sábado, en horario unificado para evitar especulaciones con los resultados.