Síguenos
Castelserás volverá  a sentir la pasión por el motor Castelserás volverá  a sentir la pasión por el motor
Imagen de la última edición del Tramo de Tierra de Castelserás en el año 2005. Archivo de la escudería Santa Bárbara

Castelserás volverá a sentir la pasión por el motor

El rally será organizado por la escudería Santa Bárbara
banner click 244 banner 244
El próximo sábado 16 de julio se disputará la IV edición del tramo de Tierra de Castelserás que vuelve a celebrarse desde que en el año 2005 se compitiera por última vez en las pistas de este pueblo de la ribera del Guadalope. 

La prueba es una las citas autovomovilísticas puntuables para el campeonato de Aragón de Tramos de Tierra. La localidad bajo ragonesa será escenario de la cuarta fecha del Campeonato de Aragón tras las pruebas del Jiloca, Utrillas y Albalate del Arzobispo, todas ellas celbraradas en territorio turolense, y que hace de la provincia un enclave automovilístico muy reconocido. 

Laura Bonillo, piloto de la escudería Santa Bárbara de Utrillas y organizadora del rally, destacó el “esfuerzo” que cuesta volver a llevar a cabo el Tramo de Tierra castelserano. Además del apoyo de los miembros de la escudería, ya que “sin ellos no sería posible este regreso”, agradeció Bonillo en referencia a sus compañeros de equipo.

La organizadora de la cita puntualizó que “varios componentes de la escudería son naturales de Castelserás” y “tenían mucha ilusión de retomar la  prueba que habían vivido siendo unos niños por última ocasión en el 2005”, año en el que los rugidos de los motores de estos autovóviles cesaron de competir por los parajes castelseranos.

También Bonillo apuntó que se espera una participación entre 15 y 20 pilotos con sus respectivas escuderías. Todos ellos tendrán acceso gratuito a la piscina municipal durante todo el día, así podran compaginar mejor la ola de calor prevista para el fin de semana. A su vez, esperan que la prueba sea también un éxito de público, que se espera que abarrote el municipio bajoaragonés. 

Con respecto al recorrido de la cita automovilística de este sábado, este contará con un atractivo tramo de 7,6 kilómetros. Los pilotos participantes lo recorrerán una primera vez como reconocimiento. Posteriormente lo transitarán en los dos sentidos, es decir uno de ida y otro de vuelta. Ambos serán cronometrados en dos ocasiones por los jueces de la competición

La zona de asistencia para las escuderías estará ubicada en el pabellón multiusos de la localidad bajoaragonesa. Por otra parte, el recorrido hasta el tramo competitivo  tendrá una distancia de 10,2 kilómetros.

La participación para la prueba se dará a conocer durante el día de hoy, ya que ls inscrfipciones se cerraron ayer a mediodía.

La cita motora será puntuable también para la Copa BMW de Tramos de Tierra, la Copa Focus de Tramos de Tierra y la Copa Mixta Aragón.

La prueba comenzará con la entrega de la Documentación a los pilotos y equipos, y las verificaciones técnicas de sus vehículos entre las 9:00 y las 12:00 en el parque de Asistencia. Posteriormente los participantes se desplazarán hasta el tramo para llevar a cabo el reconocimiento de este hasta las 14:00. A partir de las 15:00 los coches realizarán las 4 pruebas cronometradas hasta las 18:00, cuando dará comienzo la última de ellas. Para terminar se entregarán los trofeos a los ganadores del regreso de esta cita automovilística en el Parque de Asistencia.

La escudería Santa Bárbara es una experta organizadora de este tipo de competiciones motoras, ya que lleva varios años planificando el Tramo de Tierra utrillense y el autocross de la villa minera.

El redactor recomienda