Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (c), junto al concejal de Deportes, Carlos Aranda (d), y al presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, en campo Pinilla

CD Teruel y Ayuntamiento presionan para que pueda haber público en las gradas en la Copa ante el Rayo Vallecano

El partido se disputa el jueves

El Ayuntamiento de Teruel se ha dirigido al Servicio Provincial de Sanidad para reclamar “que permita un aforo del 25 por ciento en el Campo Pinilla para el partido de eliminatoria de la Copa del Rey de este jueves que disputarán el Club Deportivo Teruel y el Rayo Vallecano”, explica el Consistorio en una nota de prensa difundida ayer.

Este martes por la mañana la alcaldesa de la capital mudéjar, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, se reunieron con el presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, en las instalaciones de campo Pinilla, donde este ueves el equipo de la Ciudad del Amor recibirá al Rayo Vallecano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, y lo hará a puerta cerrada. 

Para Buj este encuentro “es un gran partido para nuestro equipo y para todos los aficionados que tenemos ganas de acudir de nuevo a nuestro campo” y recuerda que en estos momentos se permite un 25% de aforo en muchos establecimientos, e incluso el 50% en actividades culturales “por eso consideramos que un 25% al aire libre son condiciones adecuadas para que los turolenses que lo deseen, y sobre todo los socios, puedan volver a disfrutar del fútbol en el Campo Pinilla, además en un partido que, sin duda, es especial”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, explicó -según recoge la comunicación municipal- que el Gobierno de Aragón ha relajado las restricciones debido a la tendencia de mejora de los datos epidemiológicos, por lo que habría reclamado que, de manera excepcional para este encuentro, se pueda permitir el acceso de aficionados al campo, con unas escrupulosas medidas de seguridad.

El propio presidente del club rojillo, Ramón Navarro, lamentaba que en la mayor parte de las comunidades autónomas se haya permitido la presencia de aficionados en los terrenos de juego, mientras que en Aragón se mantiene la prohibición de que los seguidores del fútbol puedan acceder a los estadios. 

Navarro aseguró ayer a Diario de Teruel que “si en el Teatro Marín autorizan  un aforo del 50 por cien, que son 300 personas, ¿cómo no va a poder haber 500 en Pinilla, cuando es al aire libre?” y añadía en su argumentario que “si se permite que en los restaurantes y cafeterías se permite un 30 por cien, ¿cómo no se permite  en Pinilla, guardando siempre las medidas de seguridad”.

La petición municipal se trasladó por el Equipo de  Gobierno municipal a la Dirección Provincial de Sanidad en Teruel y el club aseguró ayer que podría esperar hasta el último momento para poder abrir las cuatro puertas de que dispone la instalación deportiva para facilitar el acceso de hasta 500 socios con el menos contacto posible. “Como solo dependemos de Sanidad, nos da igual si nos los dice el mismo jueves  ala hora de comer”, sentenció estoicamente el directivo rojillo, que “recibiría la noticia bien aunque fuera a las cuatro de la tarde del mismo jueves”, dijo.

Solo socios

Si finalmente Sanidad termina aceptando la petición registrada ayer por el Ayuntamiento de Teruel para que se permita el acceso de aficionados a las gradas de campo Pinilla para el partido que este jueves enfrentará al CD Teruel con el Rayo Vallecano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará en el campo del equipo de inferior categoría a un único encuentro, y se hiciera de acuerdo a las condiciones planteadas por el Consistorio por las que se autorizaría el acceso de hasta el 25 por ciento del aforo, el club destinaría esas localidades a sus socios. “Si nos permitieran dejar entrara 500 personas no se queda ningún socio fuera”, sentenció el presidente Navarro. El club  turolense tiene una masa social próxima al medio millar de abonados que todavía no han podido ver en su terreno de juego ningún partido oficial de su equipo esta temporada.