Síguenos
El CD Teruel incorpora a Traoré, extremo procedente del CD Castellón El CD Teruel incorpora a Traoré, extremo procedente del CD Castellón
Mamadou Traoré, con la camiseta del Union Saint Gilloise belga

El CD Teruel incorpora a Traoré, extremo procedente del CD Castellón

El arranque liguero se avecina y el club apela a su afición con el mercado de fichajes al rojo vivo

La última sesión preparatoria del CD Teruel antes de su partido de este domingo ante el Betis Deportivo, el arranque de liga en Primera Federación en Campo Pinilla, deparó una sorpresa, un nuevo integrante de la plantilla rojilla a las órdenes del entrenador Vicente Parras. Se trata de Mamadou Traoré, un atacante de banda procedente del CD Castellón, futbolista nacido en Costa de Marfil y con nacionalidad maliense que, entre otras cosas, formó parte de la selección de este país africano que alcanzó las semifinales del Mundial sub-17 en el año 2017. 

Traoré cumplió 23 años el pasado mes de abril, es del año 2002, ocupará por tanto una de las tres fichas sénior que el equipo mudéjar aún tenía disponibles hasta este mismo sábado. Su incorporación confirma en efecto el papel del Huesca, el Levante y el propio Castellón como equipos sobre los que va orbitando la planificación deportiva del Teruel en este verano en el que cada uno de ellos ha dejado al menos un futbolista en el plantel. Y abrocharía una posición, la de tres cuartos en banda, en la que convivirá y buscará un sitio titular junto con Teddy y Merencio, con Sergio Moreno como segundo punta. Y Goyo, en pretemporada volante zurdo, destinado a cumplir su papel como lateral. 

Mamadou Traoré ha estado en la pretemporada del CD Castellón hasta esta última hora, estos últimos días de mercado de fichajes. Llegó al fútbol europeo desde la liga de Lituania, donde fue ojeado por el Union Saint Gilloise de la Primera División de Bélgica. Allí estuvo a caballo entre su primer equipo y su filial sub-23 para ser cedido al CD Castellón hace dos temporadas, donde jugó once partidos en Primera Federación y logró el ascenso con los albinegros. Volvió a Bélgica, pero hizo de nuevo viaje de vuelta para reforzar a los orelluts en la segunda vuelta del curso pasado en Segunda División, donde sumó 123 minutos repartidos en media docena de apariciones. 

Ahora llega a Teruel, el club ha tramitado su ficha en esta mañana de sábado, y espera que pueda debutar en apenas un día porque, de repente, resulta que en poco más de 24 horas el balón empieza a rodar otra vez con puntos en juego, con la liga en marcha, con el regreso del CD Teruel a Primera Federación. Se acabó el verano en lo futbolístico, la operación de tráfico de final de agosto es además operación retorno del fútbol en categoría de bronce. Aquí está alistado el equipo mudéjar. También su estadio, Pinilla, la sede del debut liguero ante el Betis Deportivo. Y el entrenador Vicente Parras, que prepara un bloque en el que la palabra clave es “intensidad”, quiere que en la grada haya también músculo desde el primer minuto.

Desde ya, aliento, afición, ambiente. “Tenemos que estar muy agradecidos a la masa social que ha mostrado confianza en nuestro proyecto”, resume el alicantino, recordando los más de 1.200 abonados al Teruel, esperando que la cifra se acerque a los 1.500 pero, sobre todo, confiando en su empuje. “Nuestros éxitos van a pasar por hacernos fuertes en Pinilla”, reflexiona Vicente Parras. “Y necesitamos a la afición”, los hinchas rojillos tendrán también su cuota en lograr que “se lo pongamos difícil” a los rivales que pasen por el coliseo del Ensanche. Todos convocados. Los que están en la plantilla, los socios. Y los recién llegados; Ayman seguro, pues está ya inscrito y publicado en la Federación Española. A ver si los papeles de Traoré llegan a tiempo. 
 

El redactor recomienda