Síguenos
Chema García: “Estoy a menos de 42 kilómetros y hoy llego aunque sea a rastras” Chema García: “Estoy a menos de 42 kilómetros y hoy llego aunque sea a rastras”
Chema García entra, puño en alto, en Monterde acompañado de otro corredor completando la penúltima etapa

Chema García: “Estoy a menos de 42 kilómetros y hoy llego aunque sea a rastras”

Completará hoy el sexto maratón seguido del reto de visitar corrihema García cendo los 25 pueblos de la comarca
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de cinco días y cinco maratones, Chema García siente que tiene el Reto 260 Por la Sierra de Albarracín al alcance de la mano. El corredor de Bronchales arrastra ya casi 220 kilómetros en sus piernas y semejante esfuerzo empezaba ayer a pasarle factura. Un rosario de molestias, quemaduras  por la exposición continuada al sol y de rozaduras tratan de poner a prueba la determinación del corredor que aseguraba ayer que “solo me faltan 42 kilómetros. Mañana (por hoy) lo acabo aunque sea a rastras”.
Por primera vez desde que se echó a correr el lunes en Torres de Albarracín, ayer pudo compartir su recorrido con otros dos corredores que se sumaron a la jornada desde el primer momento. Aunque uno de ellos se quedó en Albarracín, el segundo completó la etapa completa con Chema García, pisando juntos la localidad de Monterde a la vez.

Penúltima etapa
La etapa transcurrió mejor en su primera mitad que en la segunda. Todavía arropado por el frescor del alba, el corredor apuró el paso para completar todo lo posible antes de que el Sol golpease con más fuerza, aunque el terreno desde Gea de Albarracín empezó a pasarle factura. El sufrimiento desapareció en cuanto la expedición de corredores y monitores del Servicio de Deportes de la Comarca vio aparecer la villa de los Azagra en un auténtico “subidón”.
Aunque el calvario llegaría después, ya que el tramo entre Albarracín y Monterde transcurría sin sombra alguna que pudiera proteger, aunque fuera durante solo algún tramo, al corredor. El calor, el sol y las exiguas existencias de agua contribuyeron a que el castigo resultara excesivo.
La soledad de la zona provocaba a veces desamparo. “Estamos en lo más profundo de la españa Vaciada”, aseguraba ayer.
Los últimos tramos de bajada fueron un tormento para los cuádriceps de García. Sin embargo, ahora el deportista ayer se confesaba convencido de que hoy podría completar el Reto.
La última etapa de esta odisea arrancará a las ocho de la mañana, como todas, desde Monterde para visitar los municipios de Pozondón y Rodenas antes de llegar a su casa en Bronchales., donde será recibido por las autoridades y sus vecinos.