Síguenos
Contundente triunfo del Pamesa Teruel para coger confianza (3-0) Contundente triunfo del Pamesa Teruel para coger confianza (3-0)
El Pamesa Teruel se ha impuesto con contundencia al CV Palma en Los Planos. Javier Escriche

Contundente triunfo del Pamesa Teruel para coger confianza (3-0)

Los de Maxi Torcello muestran una versión sólida para sobrepasar al CV Palma sin problemas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Pamesa Teruel tenía un duelo sencillo sobre el papel para tomar impulso en la Superliga y lo ha aprovechado a las mil maravillas con un triunfo contundente por 0-3 ante un rival, el CV Palma, que ha presentado batalla durante las tres mangas, pero que no ha podido con la solidez de los de casa.

La primera manga ha caído del lado turolense después de un buen inicio por parte de los baleares. Sin embargo, cuando Emilio Ferrández, uno de los mejores del encuentro, ha aparecido poco han tenido que hacer sus rivales. El equipo de Torcello ha comenzado a soltarse y ha encontrado  el comodín de Pernambuco y Víctor Méndez en ataque para cerrar el primero con un 25-21.

Las buenas sensaciones se han diluido tímidamente en el arranque de la segunda manga, cuando el bloque turolense se ha visto sorprendido por un Palma que no quería da su brazo a torcer y que hacía sacar la mejor versión de los locales. A pesar de que los bloqueos del Pamesa habían perdido algo de efectividad, la calidad fue clave para desequilibrar una manga igualada que ha concluido con un inteligente ataque de Pernambuco y un potente remate de Emilio Ferrández.

Algo similar ha sucedido en el tercer y definitivo set, cuando el Palma ha vuelto a ponerse por delante en el marcador durante los primeros compases. La polémica también se ha hecho un hueco en la contienda tras varias decisiones arbitrales rodeadas de polémica que han calentado el ambiente en Los Planos. Sin embargo, eso ha hecho que la afición naranja diese un empujón extra a los suyos, que han logrado tomar una mínima ventaja con una labor excepcional en defensa. El muro de Teruel ha regresado al pabellón para encarrilar la manga definitiva y Pernambuco se ha encargado de cerrarla con un potente saque directo, que es la mejor muestra de que el equipo comienza a encontrar la soltura y la confianza necesarias para pelear con los grandes de la Superliga.