Síguenos
Convertir Los Planos en el motor que impulse la remontada europea es el objetivo del CV Teruel Convertir Los Planos en el motor que impulse la remontada europea es el objetivo del CV Teruel
Carlos Ranera, Emma Buj y Carlos Aranda posan con el cartel del partido

Convertir Los Planos en el motor que impulse la remontada europea es el objetivo del CV Teruel

banner click 244 banner 244

Convertir Los Planos en el motor que impulse al CV Teruel en los momentos más complicados se ha convertido en el gran objetivo de los dirigentes naranjas de cara al choque de este miércoles frente al Panathinaikos de Atenas correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Challenge. Carlos Ranera, presidente del club, insiste en la necesidad del apoyo de la afición, aunque mantiene firmemente que “actuaciones tan incívicas como las que vivimos en Atenas no las quiero en nuestro pabellón”. El choque comenzará a las 20:00 horas y estará dirigido por los colegiados Pablo Hierbas (Rumania) y Thiran Saino (Israel).

Tras la buena imagen, con victoria incluida, ofrecida ante Guaguas el CV Teruel quiere mantener la línea positiva y superar al Panathinaikos en la vuelta de los cuartos de final de la competición europea. La derrota por 3-1 sufrida en el choque de ida obliga a realizar un esfuerzo suplementario, para el que se cuenta con el apoyo de la afición naranja. “Cuando nuestra afición nos apoya somos la envidia de los demás. Nosotros somos capaces de animar a los nuestros, quizá en algún momento con un punto de ironía, pero sin faltar ni insultar al rival”, aseguró el presidente naranja.

Ranera, que vivió en primera persona lo sucedido la pasada semana en Atenas, insiste en que Los Planos tiene que ser una caldera, pero con el máximo respeto hacia las normas sanitarias impuestas para controlar la pandemia y también para el conjunto que se ubica al otro lado de la pista. “Actuaciones tan incívicas como las que vivimos en Atenas no las quiero ver en Los Planos. La afición se pasó el partido fumando y bebiendo y sin mascarillas. Espero que nuestra afición nos ayude a conseguir este reto en un partido que va a ser duro frente a un rival cargado de internacionales. Nos encontramos ante un reto que va a ser difícil pero no imposible”.


Recuperar sensaciones
Tras semanas de un transitar difícil por la competición liguera, la plantilla de Miguel Rivera ha comenzado a recuperar sensaciones en la medida que sus efectivos superan los contratiempos llegados en forma de lesiones y enfermedades. “Están todos disponibles y en buenas condiciones”, aseguraba el presidente. Este hecho ya se constató el sábado, lo que ha supuesto un importante refuerzo moral para un grupo que estaba tocado anímicamente. “Cuando trabajo y llegan los resultados todos ven premiado su esfuerzo y eso proporciona siempre una dosis de seguridad”.

La buena imagen del equipo llegó acompañada igualmente por el apoyo popular surgido desde la grada. “El sábado la afición llevó al equipo de principio a fin. Me quedo con eso. Los griegos viven sus partidos con intensidad, pero yo me quedo con la forma en lo que lo hacen los nuestros”.

La pandemia se ha dejado notar en estas dos últimas temporadas. Ranera mantiene que las gradas de Los Planos son un lugar seguro. “Es muy de respetar y hay casos de socios que pagan su carnet y son remisos a venir. Nosotros cumplimos con toda la normativa que se nos exige y confiamos en que todos los aficionados vengan a disfrutar de una noche de unos cuartos de final de una competición europea, que no hay tantas en el deporte aragonés”.

El dirigente naranja tiene plena confianza en seguir adelante y alcanzar una nueva ronda que tendrá su estación en la ciudad turca de Ankara. “Si el equipo juega bien confío en ganar. Es lo que toca y además el partido se juega en Teruel”.

Emma Buj y Carlos Aranda
La alcaldesa, Emma Buj, mostró también su confianza en que la respuesta de los aficionados sea positiva. “Me gustaría que la afición llene Los Planos porque cuando así sucede se convierte en un jugador más y que lleva al club en volandas. La ocasión lo merece y los turolenses va a ayudar”.

Por su parte, Carlos Aranda, Concejal de Deportes del ayuntamiento de la capital, resaltó la trascendencia de un compromiso de estas características. “Somos privilegiados al poder disfrutar en Los Planos de unos cuartos de final de un torneo continental. Ya remontamos contra los eslovacos y es posible también hacerlo contra los griegos. Esperemos que la del miércoles sea otra noche épica”.

Para facilitar el acceso al pabellón el club ha establecido unos horarios especiales para que todos los que lo deseen adquieran ya su localidad. Lunes y martes de 19:00 a 21:00 permanecer abierta la sede de la entidad y el miércoles la taquilla de Los Planos se abrirá una hora antes del inicio del partido. “Para los socios se ha establecido una entrada de cinco euros, y además podrán adquirir una segunda entrada también a ese precio. Para los no socios el precio es de doce euros”, aseguró el presidente.