Síguenos
Cristian Dieste anota el gol 300 del CD Teruel en Segunda B Cristian Dieste anota el gol 300 del CD Teruel en Segunda B
Cristian Dieste celebra el gol 300 obtenido en el partido frente al Alcoyano/Javier Escriche

Cristian Dieste anota el gol 300 del CD Teruel en Segunda B

El punta zaragozano completa una relación que abrió Carlos Pérez en 1987
banner click 244 banner 244

El tercero de los goles marcados por el CD Teruel al Alcoyano pasará a la pequeña historia de la entidad por tratarse del número 300 de los obtenidos por el club en Segunda B. Cristian Dieste puso el 3-1 en el marcador del partido frente al Alcoyano en el minuto 63 alcanzando esa cota después de 292 partidos disputados en esta categoría. Carlos Pérez, fue el encargado de abrir la lista, el 30 de agosto de 1987 en el primer partido que el club participó en la división de bronce.

El delantero zaragozano ya tiene su pequeño lugar en la historia del club de Pinilla. Después de 292 partidos en Segunda B el equipo firmó su tanto número 300 obra del actual Pichichi del equipo. La acción llegó en una acción de contragolpe muy bien llevada por Juan Camilo Becerra en que cedió el esférico a su compañero para poner el 3-1 momentáneo en el marcador cuando se disputaba el minuto 63 del partido frente al Alcoyano correspondiente a la jornada 26. Unos minutos más tarde fue el propio jugador colombiano quién cerró la goleada, abriendo además cuenta de la siguiente centena.

La lista de goleadores en Segunda B la abrió Carlos Pérez en la campaña 87-88. Bajo las órdenes de Roberto Álvarez el jugador soriano  firmó el primer tanto del partido inaugural también con este mismo conjunto alicantino como rival. Era el minuto 31 de un partido que concluyó con empate a 1 en el marcador.

 

Centenario

El gol número 100 llegó ya 2l 15 de octubre de 1989, en la jornada 7 de la campaña 89-90 . Era el minuto 54 de un partido disputado en Pinilla con el Numancia de Soria como rival. Vicente Simón se aprovechó de un pase de Merlo en el saque de una falta para obtener el segundo tanto en un choque que se cerró con 4-0 en el marcador.

Tuvieron que pasar más de 22 años para que llegara el tanto 200, concretamente hasta el mes de mayo del 2011. En este caso fue obra de Salva Chamorro quién en el minuto 59 del partido correspondiente a la jornada 37 ponía el momentáneo 1-2 en el enfrentamiento ante el Orihuela. 

Este ha sido el único de los goles históricos que no ayudó a puntuar al CD Teruel.  Los noventa minutos de juego se cerraron con triunfo visitante por 2-3.