Síguenos
Cuenta atrás para que arranque el Gran Premio Michelin de Aragón en Motorland Cuenta atrás para que arranque el Gran Premio Michelin de Aragón en Motorland
Fabio Quartararo llega a Motorland como líder el Mundial de MotoGP. EFE

Cuenta atrás para que arranque el Gran Premio Michelin de Aragón en Motorland

El circuito alcañizano albergará este fin de semana la undécima cita del calendario del Mundial de MotoGP a puerta cerrada
banner click 244 banner 244

Ya ha comenzado el desembarco de MotoGP en el circuito aragonés, que por undécimo año consecutivo llega a Motorland para la celebración del Gran Premio Michelin de Aragón. Esta temporada las actuales circunstancias sanitarias hacen que la prueba del Mundial tenga que celebrarse a puerta cerrada y bajo rigurosas medidas de seguridad. 

El campeonato llega al circuito alcañizano en su recta final, en la que la emoción será la protagonista de estas próximas jornadas. Esta undécima cita de la temporada (décima para la categoría de MotoGP), llega con la clasificación general de la categoría reina más que ajustada. 

Situación del campeonato

Cuando tan solo faltan cinco carreras para poner punto final a esta insólita temporada, todavía no se divisa un claro candidato a ganar el título. El Mundial llega a tierras aragonesas con Fabio Quartararo líder con 115 puntos, a solo 10 puntos de ventaja se encuentra Joan Mir (105 puntos). La tercera posición la ocupa Andrea Dovizioso con 97 puntos; Maverick Viñales es cuarto con 96 puntos. Menos de 20 puntos separan al primero y al cuarto clasificado, por lo que todo podría cambiar tras el round de Aragón, más si se tiene en cuenta que este año ha habido siete ganadores distintos. 

En Moto2, el dominio es italiano, Luca Marini es el primero de la clasificación general con 150 puntos, le siguen Enea Bastianini (135 puntos) y Marco Bezzecchi (130 puntos). El cuarto es el piloto británico, Sam Lowes a tan solo dos puntos del tercer clasificado. Y en cuarta posición se encuentra el español, Jorge Marín con 79 puntos. 

El piloto español Albert Arenas es el actual líder de Moto3, con 135 puntos. Ai Ogura es segundo (129 puntos), Celestino Vietti, tercero (119 puntos) y Tony Arbolino cuarto con 115 puntos. 

Cobertura por redes sociales

Motorland ofrecerá a través de sus diferentes cuentas de redes sociales una intensa cobertura de toda la actividad de pista. En las cuentas de Facebook (@Motorlandaragon), Twitter (@AragonMotorland), e Instagram (@Motorlandaragon), los aficionados podrán seguir en directo toda la información deportiva relevante. 

Desde el viernes, 16 de octubre, se intensificará la actividad en nuestras cuentas con el inicio de los entrenamientos libres. En Facebook, al final de cada jornada, se publicará un resumen con los momentos más destacados del día. Esta información estará acompañada de una galería fotográfica, con una selección de las mejores instantáneas. 

En Twitter se compartirá en tiempo real todo lo que ocurra en el asfalto, para mantener informados a los aficionados, que este año no pueden acompañarnos en el circuito. 

Además, Televisión Española emitirá esta prueba del campeonato en abierto. El domingo, 18 de octubre, transmitirán la carera de Moto3 (11:00 horas), Moto2 (12:20 horas) y MotoGP (14:00 horas). 

Horarios

El jueves, a las 17:00 horas, se celebrará la rueda de prensa oficial, previa al Gran Premio Michelin de Aragón. Este año el encuentro con los pilotos se realizará digitalmente. 

El viernes se disputarán los dos primeros entrenamientos libres de cada categoría: Moto3™ (a las 9:00 y 13:15 horas), Moto2™ (10:55 y 15:10 horas) y MotoGP (9:55 y 14:10 horas). 

Cerrará la jornada los entrenamientos libres de la Red Bull MotoGP Rookies Cup a las 16:05 y la clasificación a las 17:35 horas. 

El sábado la actividad en pista arrancará a las 9:00 con la tercera sesión de entrenamientos libres; los primeros serán los pilotos de Moto3™, seguidos de MotoGP™ (9:55 horas), y Moto2™ (10:55 horas). A continuación, se celebrarán las dos primeras clasificatorias de Moto3™ (12:35 y 13:00 horas). A las 13:30 llegará el turno de la cuarta sesión de entrenamientos libres de MotoGP™ y sus dos sesiones clasificatorias a las 14:10 y 14:35 horas. Los pilotos de Moto2™ disputarán las dos sesiones clasificatorias a las 15:10 y 15:35 horas. 

De nuevo la red Bull MotoGP Rookies Cup pondrá el broche al día con la primera carrera de la categoría a las 16:30 horas. 

El domingo, llegará el plato fuerte con la disputa de las carreras. Sin embargo, primero tendrán lugar los Warm Up de 8:40 a 10:00 horas. A las 11:00 arrancará la carrera de Moto3™, a las 12:20 la de Moto2™. Y a las 14:00 será el turno de la carrera de MotoGP™. La segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup (15:30h) pondrá el punto y final a la cita.