Síguenos
CV Teruel y Unicaja Almería se citan para otro ‘Clásico’ en semifinales CV Teruel y Unicaja Almería se citan para otro ‘Clásico’ en semifinales
El capitán naranja Thomas Ereu y el central Mart Naaber fueron protagonistas de la victoria del CV Teruel el domingo ante Manacor. Bykofoto

CV Teruel y Unicaja Almería se citan para otro ‘Clásico’ en semifinales

Melilla Sport Capital recibe el viernes al Guaguas y el partido del Moisés Ruiz será el sábado
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El sábado a mediodía se volverán a ver las caras el Club voleibol Teruel y Unicaja Costa de Almería. Será la cuarta ocasión en que turolenses y andaluces se pongan frente a frente en competición oficial. La primera fue con motivo de la disputa del primer título de la temporada tras el parón por la crisis sanitaria: la Supercopa. Después, el calendario de la competición regular volvió a enfrentarlos en los partidos de ida  y de vuelta. Y este sábado, la pista del Moisés Ruiz volverá a ser testigo del que se ha convertido en el Clásico del voleibol nacional en el arranque del duelo por una plaza en la final por el título de liga.
Tanto naranjas como ahorradores han tenido que sufrir para asegurarse su cita en las semifinales. Uno y otro han tenido que remontar en sus eliminatorias en los cuartos de final: El CV Teruel tuvo que sobreponerse a la derrota sufrida en el Miguel Ángel Nadal contra Manacor y los pupilos de Manuel Berenguel tuvieron que hacer lo propio para superar la derrota sufrida en Los Pajaritos en el primer partido de cuartos de final contra Río Duero Soria.
Después de un año sembrado de interrupciones y suspensiones, la competición ha apostado por competir este fin de semana sin tener en cuenta la festividad de la Semana Santa y el viernes echará a volar de nuevo el balón en el primer partido de la semifinal que decidirá si es el Guaguas o el Melilla quien accede a una de las dos plazas de la final. El Sábado a las 12:00 horas será el turno del duelo entre turolenses y ahorradores.
El formato de competición que se iba a estrenar el año pasado y que finalmente se ha recuperado en éste amplió a ocho el cupo de equipos que disputan el playoff, con una fase de cuartos de final, semifinales y final. Tanto los cuartos como las semifinales se deciden al mejor de tres partidos, disputándose el primero de ellos en la cancha del conjunto peor clasificado y los otros dos una semana después en la pista del que terminó la liga regular más arriba en la tabla.
Así, tanto el equipo que terminó como primer clasificado en la liga regula, el Guaguas, tras su desplazamiento a Melilla del viernes, como el CV Teruel, que fue segundo y que viajará el viernes a Almería, dispondrán de la ventaja de disputar dos partidos en sus pabellones con su público. Así, y según ha confirmado la propia Federación Española de Voleibol, el partido entre el Melilla y el Guaguas se disputará en Javier Imbroda el viernes, 2 de abril, a las 19:00 horas. El partido entre Unicaja Costa de Almería y el CV Teruel se jugará en el Moisés Ruiz el sábado, 3 de abril, a las 12:00 horas para poder ser retransmitido por la televisión autonómica andaluza Canal Sur.
Desde el club naranja se ha confirmado, además, que los partidos de vuelta se disputarán, como es habitual, el sábado y, si fuera necesario, el domingo, en ambos casos a las 18:30 horas en el pabellón de Los Planos.
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, reconocía el domingo tras el tercer partido contra Manacor que el duelo que le espera este próximo fin de semana es “un partido Clásico en los últimos años” en referencia a que “en los últimos quince años el partido más repetido  en el voleibol masculino español  es, claramente, el enfrentamiento entre CV Teruel y Unicaja”.
Rivera recordó que son dos equipos que “nos conocemos realmente muy bien y hay muchos jugadores que han estado  en los dos lados de la red, con los dos uniformes”, por lo que se mostró confiado en que “se verá una eliminatoria igualada y bonita en la que ojalá que el público disfrute tanto como se ha disfrutado en todos estos playoff de cuartos de final”.