Síguenos
Daniel Ejarque y Maialen Pérez inauguran en Híjar el palmarés de duatlón de 2019 Daniel Ejarque y Maialen Pérez inauguran en Híjar el palmarés de duatlón de 2019
Participantes en el IV Duatlón Cros Villa de Híjar

Daniel Ejarque y Maialen Pérez inauguran en Híjar el palmarés de duatlón de 2019

El IV Duatlón Cros Villa de Hijar registra un nuevo éxito de participación con 180 deportistas
banner click 244 banner 244

La localidad turolense de Hijar ha acogido la primera competición del calendario 2019 de la Federación Aragonesa de Triatlón. Se trata del IV Duatlón Cros Villa de Hijar que con 180 participantes, ha vuelto a ser un éxito. Los primeros en completar los 5Kms de carrera a pie, 20Kms de bicicletas de montaña, y 2,5Kms finales de carrera fueron Daniel Ejarque y Maialen Pérez.

La competición masculina, fue un duelo fundamentalmente entre el vencedor y Roberto Ansón (Z5 X-Treme), que se decantó del lado del bajoaragonés fundamentalmente por un extraordinario parcial de bicicleta de montaña. Por detrás, también les seguían muy de cerca Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa), que fue tercero, su compañero de equipo Carlos Jávega, y por Antonio Urbano (Octavus Triatlón). En la competición femenina, fue la donostiarra Maialen Pérez la que se impuso con bastante autoridad en los tres parciales disputados. Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) llegó en segundo lugar y Conchi Velázquez (Club Triatlón Europa) completó el pódium femenino.

En la clasificación por equipos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, fue un estreno por todo lo alto del nuevo club Z5 X-Treme que se adjudicó la Clasificación de equipos masculinos por delante de Octavus Triatlon y Club Triatlón Europa. Precisamente, fue el Club Triatlón Europa el que se hizo con la clasificación por equipos femeninos, seguidas de las chicas del Z5 X-Treme (también debutantes), y de las del Octavus Triatlón. Con este reparto de puntos, tanto el Club Triatlón Europa, como Octavus Triatlón lideran provisionalmente la Liga Ibercaja 2019. 

Por categorías, Laura Ferrer (Licencia de un día) y David Sanz (Tragamillas Alcañiz) fueron los campeones de la categoría Junior. Ana Ascaso (Club Triatlón Europa) y Carlos Isarre (Hinaco Club Ciclista Monzón) se adjudicaron la victoria en Sub23. Lidia Alegre (Licencia de un día) y Miguel A. Núñez (Club Triatlón Europa) fueron los vencedores en veteranos 1. Anabel Abad (E.M. El Olivar) y Ernesto Calvo (Monegrosman Triatlón) hicieron lo propio en la categoría Veteranos 2. José Carlos Galán (Triatlón Cierzo) se adjudicó la clasificación de la categoría Veteranos 3, mientras que los mejores deportistas comarcales fueron Alfredo Meseguer y Angelines Calvo.

Esta competición ha podido celebrarse con el esfuerzo del Club Duatlón Híjar y el apoyo del Ayuntamiento, así como por multitud de entidades de la localidad, que juntos ofrecen una competición con alto nivel organizativo.