Síguenos
David Aparicio firma  la renovación con el CD Teruel y vivirá su quinto año en Pinilla David Aparicio firma  la renovación con el CD Teruel y vivirá su quinto año en Pinilla
David Aparicio, durante el encuentro ante el Prat disputado en Pinilla. Antonio García/Bykofoto

David Aparicio firma la renovación con el CD Teruel y vivirá su quinto año en Pinilla

El extremo zurdo volverá a defender los colores rojillos, como lleva haciendo desde 2019
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
David Aparicio y el CD Teruel quieren prolongar su historia de amor. El extremo zurdo renueva con la disciplina rojilla y vivirá su quinta temporada en el club, después de llegar en el verano de 2019 y asentarse en la banda izquierda. Aparicio ya es uno de los jugadores con más partidos defendiendo la camiseta turolense y se suma a Cabetas y a Borja Romero en el apartado de jugadores ya renovados que ascendieron de Tercera División y que el próximo año jugarán en Primera RFEF bajo las órdenes de Víctor Bravo.

Aparicio es magia para el CD Teruel y durante los últimos cuatro cursos se ha encargado de demostrarlo. El canterano del Real Zaragoza maravilló a la hinchada rojilla desde su llegada a Pinilla gracias a su técnica y a su habilidad con el balón en los pies. Apa -como lo conocen sus compañeros- es uno de los jugadores con más calidad dentro de la plantilla turolense, lo que le ha permitido erigirse como uno de los hombres de confianza de Víctor Bravo durante los últimos años.

A pesar de que esta campaña el extremo zurdo no ha contado con tantos minutos como el curso previo, su presencia sobre el césped siempre ha sido importante para el buen funcionamiento del equipo. De sus botas surgieron goles vitales para que el CD Teruel lograse el ascenso directo a la Primera RFEF, como los dos conseguidos en el Rico Pérez ante el Hércules o el penalti anotado en Santa Eulalia para acariciar el título de liga ante la Peña Deportiva a domicilio.

Su final de temporada fue merecedor de renovación, ya que el atacante zaragozano volvió a mostrar el gran nivel que posee en el momento más necesario de la campaña. Más allá de sus registros goleadores, Aparicio siempre genera peligro en la zaga rival a través de sus buenos centros al área y de sus constantes desbordes. Dos factores que puede ser determinantes en un desafío como el que tiene por delante el cuadro rojillo.

En casa

Además, Aparicio no solo se encuentra cómodo sobre el terreno de juego, sino que en el CD Teruel ha encontrado su lugar. El jugador, que cumplirá 27 años en  poco más de dos semanas, llegó a la disciplina turolense tras un breve paso por el Badajoz y por el Balmaseda en una misma temporada. Salir de Zaragoza no le sentó demasiado bien y decidió regresar a territorio aragonés, donde volvió a demostrar el buen nivel que le había permitido brillar en la cantera zaragocista.

En su primer año en el CD Teruel, Aparicio disputó 21 encuentros y anotó cuatro goles. Fue en la siguiente campaña en la que el zaragozano logró el primer ascenso con el equipo de Pinilla, en una temporada en la que jugó 27 encuentros y vio portería en tres ocasiones. En la 2021-2022, con el CD Teruel en Segunda RFEF, vivió su mejor año, con 35 encuentros disputados y un total de seis dianas, siendo uno de los máximos anotadores del conjunto dirigido por Víctor Bravo.

Con la renovación, el extremo zurdo vivirá su quinta temporada en la disciplina rojilla en un año histórico tanto para él como para la entidad.

El redactor recomienda