Síguenos
David Tesán completa el circuito de obstáculos. FADA

David Tesán se impone en la prueba de Slalom en Samper

Laura Aparicio sigue liderando la clasificación general
banner click 244 banner 244
El piloto turolense David Tesán logró ayer el triunfo en el VII Slalom Circuito de Samper, siendo el dominador de las dos mangas de carrera, en las que participaron un total de veinte pilotos, para completar la segunda prueba de la temporada, disputada en el circuito de Karting de Samper de Calanda.

Tras comenzar su participación en la prueba con el segundo puesto en los entrenamientos oficiales, David Tesán (Renault Clio RS) fue el más rápido en el recorrido a un trazado de 2 kilómetros, reduciendo claramente su crono en la segunda manga de carrera, con respecto a la primera, 3,2 segundos.

La segunda plaza se la adjudicó Fernando Villaro (Citroën AX Proto), yendo de menos a más a lo largo de la mañana. Su compañero de equipo y de vehículo, Carmelo Callén, se hacía con la tercera plaza  en scratch, pese a ser un tanto irregular. En los cronos, el zaragozano no obtuvo tiempo al superar el máximo de penalizaciones permitidas. Ya en carrera, en la primera sesión, terminaba en la segunda plaza, a medio segundo de la cabeza, pero en la última sesión empeoraba su tiempo, debido a una penalización de diez segundos que le relegaba a la cuarta posición.

Entre los vehículos de Serie, la victoria en la prueba fue para Sergio Bercero (Ford Fiesta), repitiendo  la lograda también en Alcañiz en el inicio de la temporada y siendo sexto de la general. En el podio le acompañaron Juan Leganés (Peugeot 206), segundo y Daniel Clavería (BMW 320D), tercero.

Dominio turolense en Damas

La categoría de Damas también fue dominada por la líder provisional repitiendo triunfo. Laura Aparicio (Toyota GR Yaris) fue  claramente superior a sus rivales, Priscila Lorenzo (Toyota GR Yaris), que terminó segunda y Vanesa Ballestín (Volkswagen Polo), tercera.

La clasificación del Trofeo Automoción fue dominada por el equipo Lizaga & Man con 37 puntos, gracias a la destaca actuación de sus dos pilotos, Fernando Villaro y Carmelo Callén, situados ambos en el podio de la general. El segundo puesto fue para Rimauto Racing Team, formado por Laura Aparicio y Raimon Cubeles, con 25 puntos, sólo uno más que el IRC Motor de Sergio Bercero y Alejandro Díaz Concha con 24.

Tras la segunda prueba de la temporada, la clasificación provisional del campeonato se aprieta en la clasificación Scrath. Laura Aparicio sigue liderando la tabla, pero con un solo punto con respecto a David Tesán y tres sobre Luis López.

El redactor recomienda