Síguenos
Derrota del CV Teruel frente al gran favorito de la competición (3-0) Derrota del CV Teruel frente al gran favorito de la competición (3-0)
Greg Petty sufrió mucho durante la visita al Centro Insular en tareas de recepción

Derrota del CV Teruel frente al gran favorito de la competición (3-0)

banner click 244 banner 244

El CV Teruel planta cara al gran favorito que sufre para ganar en el Centro Insular. Los canarios tuvieron que esforzarse al máximo para superar a un rival que lo intenta con todas sus fuerzas y logra poner en apuros a un Guaguas que no pudo bajar los brazos a lo largo de casi hora y media de juego. Finalmente el 3-0 final no refleja la buena imagen ofrecida por los de Miguel Rivera en la sexta jornada de competición de la Superliga Masculina de voleibol.

No había sorpresas en el equipo inicial que presentaba Miguel Rivera en el Centro Insular de Deportes. Con Villena en el siete titular, y Ereu esperando turno en el banquillo, el madrileño apostaba otra vez por el bloque que ha sido titular en las últimas jornadas.

La consigna canaria era clara, Petty era su objetivo en recepción y todos sus jugadores tenían la orden de castigar al jugador norteamericano. Almansa comenzaba el trabajo y todos sus compañeros secundaban al inrternacional.

Además con Yosvani Hernández como opuesto los de Sergio Miguel Camarero aprovechaban sus opciones ofensivas para buscar al jugador cubano. Con todo el choque se mantuvo igualado hasta el empate a 10, aunque previamente Miguel Rivera había tenido que llamar al orden a los suyos para detener los primeros intentos locales por tomar vewntaja en el marcador.

Incluso los turolenses se llegaron a situar por delante con 11-12 en el marcador. Sin embargo los canarios dieron la vuelta a la situación para irse 16-13 y ya con 18-15 el madrileño tenía que gastar su segundo tiempo muerto.

El equipo reaccionó y mantuvo la tensión hasta el final. Sin embargo los favoritos hacían valer su condición para acabar imponiéndose por 25-22 tras 26 minutos de juego.

El segundo parcial comenzó en medio de la igualdad (6-6). Sin embargo los locales apretaban con el saque y hacían prácticamente once puntos de forma consecutiva para irse 17-7 con Miguel Rivera teniendo que gastar sus dos tiempos muertos para tratar de restañar las heridas que la ofensiva local producía en sus filas.

Las acciones de Andrés Villena acompañadas por la entrada en pista de Ereu y Jovanovic, devolvían la igualdad a las acciones hasta el punto de que los turolenses anotaban seis puntos de una tacada para situarse 17-13. No querían sorpresas los locales que retomaban el mando de las operaciones sobre la pista del Centro Insular. Otra racha amarilla situaba el marcador en 21-14 y Yosvani Hernández cerraba el parcial con el 25-17 después de 24 minutos sobre la pista.

Repitió Rivera la presencia de Ereu sobre la pista y de salida el equipo tomaba la delantera en el marcador (0-2). Poco le duró la alegría al equipo ya que los locales se situaron por delante 6-4. Un punto después Miguel Rivera trataba de detener el sufrimiento.

Recompuestas las ideas inicialmente la diferencia se estabilizaba (10-7). Poco después una nueva racha amarilla (14-8) obligó al madrileño a agotar sus tiempos muertos.

El equipo no perdía la cara a la situación. Incluso lograban recortar las diferencias situándose en 15-13, lo que alimentaba la ilusión por apuntarse el parcial. Ilusión que se mantenía al ver que la diferencia oscilaba entre los dos y tres puntos de margen, que incluso llegó a igualarse con el empate a 19 tras un bloqueo de Joaquín Monteagudo al opuesto cubano del equipo local, y Camarero parando el partido con un tiempo muerto.

Un punto muy protestado por los visitantes dejaba a los locales por delante cuando se entraba en el tramo final (21-19). Esta acción sacó del partido a un equipo que lo había intentado en todo momento. Con todo reaccionaron los turolenses, aunque la experiencia local resultó suficiente para imponerse por 25-22 en 28 minutos.