Síguenos
Destacada actuación de Adrián Lecha y Belén Maniega en la prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes disputada en Castellón Destacada actuación de Adrián Lecha y Belén Maniega en la prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes disputada en Castellón
Adrián Lecha y Belén Maniega, junto a su vehículo. FADA

Destacada actuación de Adrián Lecha y Belén Maniega en la prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes disputada en Castellón

La dupla turolense logra una meritoria cuarta posición
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Los turolenses Adrián Lecha y Belén Maniega tuvieron una destaca actuación en el 33º Rally de La Cerámica, disputado en la jornada del sábado, logrando un meritorio cuarto puesto final, tras estar siempre en los puestos de cabeza a lo largo de los ocho tramos completados a los mandos de su Ford Fiesta N5.

Desde un primer momento Lecha y Maniega se erigieron como los mejores entre la representación aragonesa, completada por seis equipos, arrancando sextos de la general en el primer recorrido cronometrado, si bien ya en el segundo tramo ya habían mejorado una plaza. A lo largo de la prueba, siempre estuvieron entre el cuarto y sexto puesto en los recorridos cronometrados.

Por detrás la lucha entre los aragoneses se centraba entre el equipo formado por Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E) y el completado por Alberto Martínez y Christian Gómez (Nissan Micra N5), que pugnaban por estar entre los diez mejores de una cita con 41 equipos participantes en la disciplina de Velocidad.

Mediada la prueba estos dos equipos habían alternado posiciones en su lucha particular, siendo mejores cada uno de ellos en dos de los tramos, estando por delante Pina de Martínez al final de los mismos, con sólo 3,3 segundos entre ellos, cerrando las diez primeras plazas. Pero en el tramo de enlace para finalizar la jornada matinal Alberto Martínez y Christian Gómez sufrían una salida de pista que les dejaba fuera de carrera.

Completados los ocho tramos de la prueba, Adrián Lecha y Belén Maniega finalizaban en el cuarto puesto a sólo 15 segundos del podio, a pesar de una penalización de 10 segundos, por adelantarse en la salida del quinto tramo, siendo además primeros de su grupo (N5). Por su parte Ismael Pina y Carlos Serrano, en otra brillante actuación se situaban en el séptimo puesto de la clasificación final, logrando además la primera plaza tanto en su grupo (F2000) como en la clase (7).

La representación aragonesa se completó con la 15ª plaza lograda por el equipo formado por Miguel García y Ricardo Edo (Renault Megane) y la 24ª de Laura Bonillo y Ana Mateo (Honda Civic Type R). Una vez más, Laura fue la única piloto en la prueba.

Entre los 11 abandonos contabilizados en la prueba, destacan los del piloto Alberto Martínez y el copiloto Javier Fuentes, que forma equipo con Juan José Gallén (Peugeot 206 RC), como representantes del Campeonato de Aragón. No pudieron tomar parte en la prueba, finalmente, Raúl Escalera y Raquel Játiva (Opel Astra GSI).