Síguenos
Dieciséis jugadores disputan en el Club de Tenis el torneo Monty Tour Dieciséis jugadores disputan en el Club de Tenis el torneo Monty Tour
El Club de Tenis acogió en el mes de agosto la última edición del Open/Archivo Ismael Ramón

Dieciséis jugadores disputan en el Club de Tenis el torneo Monty Tour

La cita se prolongará hasta el próximo 20 de junio
banner click 244 banner 244

Este fin de semana comienza en las pistas del Club de Tenis la primera edición de la Aragón Tenis Cup que tendrá como escenario las pistas de la capital de la provincia. Esta competición se encuadra dentro del Monty Tour en un certamen que se prolongará hasta el 20 de junio.

Dieciséis jugadores, en su mayoría turolenses, que estarán acompañados por otros llegados de la provincia de Zaragoza y también desde Alicante tomarán parte en un campeonato que asimismo se desarrollará en las categorías de cadete y femenina. “Se trata de un tipo de torneo que no es tan grande como un Open, pero que también reparte puntos para el ranking nacional”, explica Fran Quesada, organizador del mismo y que también forma parte de la relación de participantes.

La idea de traer esta iniciativa a la capital de la provincia surgió como elemento dinamizador de un deporte que en los últimos años se había quedado con el Open Ciudad de Teruel como único argumento de competición dentro de la propia ciudad. “Suelo jugar algunos torneos por otras localidades y hablando con compañeros surgió esta posibilidad y la hemos aprovechado”, comenta el propio Quesada.

Pese a que finalmente se ha podido completar un cuadro absoluto con dieciséis competidores, Quesada lamenta el escaso apoyo que en algunos aspectos se ha encontrado por parte de la Federación Aragonesa. “En situaciones concretas como a la hora de facilitar el papeleo si que nos han apoyado, pero no nos han facilitado las cosas a la hora de contactar con posibles jugadores que puedan acudir a Teruel a disputar el torneo. Estamos tratando de atraer una serie de torneos a la ciudad para incentivar la practica del tenis pero nos encontramos con muy poca ayuda”, reitera.

Si el tiempo no lo impide para las 11:00 horas del sábado están programados los primeros enfrentamientos de octavos de final. Fernando Ferrandis y Javier Morata por un lado, y Samuel Longás y Diego Esteban, por otro serán los protagonistas de los mismos.