Síguenos

372_pablo1200x150.gif banner click 372 banner 372

Diego Esteban se impone en el campeonato provincial de tenis Diego Esteban se impone en el campeonato provincial de tenis

Diego Esteban se impone en el campeonato provincial de tenis

banner click 241 banner 241

Diego Esteban, cabeza de serie número uno, cumple con los pronósticos y logra el torneo provincial de Teruel ante un Javier Morata (2) que pese al resultado (6/1 6/2) fue muy rocoso y no le puso las cosas fáciles. Los dos principales favoritos alcanzaban la final de un campeonato provincial de tenis que ha contado con la presencia de 16 raquetas y que se ha venido disputando en el Club de Tenis de la capital de la provincia.

El desarrollo de la final estuvo marcado por el ritmo constante de Diego, que poco a poco incrementó sus ataques sobre su rival, teniendo este que defenderse con uñas y dientes, contra una intensidad que resultaba muy complicado contrarrestar.

El primer set lo dominó el campeón, pero el resultado es engañoso, ya que los puntos fueron largos, con intercambios de hasta 25 golpeos. El segundo set, Javier Morata logró ser mas ofensivo y dejó de estar a merced del juego desplegado por el campeón. Sin embargo los puntos decisivos cayeron al campo de Diego y con ello logro la victoria, proclamándose el nuevo campeón de la provincia de Teruel.

Desde la organización se realiza un balance positivo del torneo, ya que se ha logrado atraer un total de 16 jugadores en una competición federada al que se unían otros diez donde, en un torneo paralelo, han participado jugadores que no toman parte en certámenes nacionales. Una cifra que hasta ahora era imposible conseguir en la capital turolense.

La competición continua en el club de la capital de la provincia. Así el siguiente campeonato será el Monty Tour, que arranca con las categorías de cadete e infantil este próximo fin de semana. Mientras que ya el dia 25 tendrá lugar el absoluto.