Síguenos
Diego Obere regresa tres años después a las filas del CF Calamocha Diego Obere regresa tres años después a las filas del CF Calamocha

Diego Obere regresa tres años después a las filas del CF Calamocha

banner click 244 banner 244

Diego Obere regresa a la que fue su casa durante la campaña 18-19. El futbolista zaragozano fue uno de los imprescindibles en los planes de Sergio Lagunas durante el primer año del conjunto del Jiloca en Tercera División.

Tres años después el jugador retorna a Jumaya. Dotado de unas grandes cualidades físicas y capacidad de liderazgo regresa para convertirse en uno de los referentes defensivos del equipo, donde también aportará a nivel de juego aéreo debido a su gran capacidad de salto. Por sus cualidades puede desenvolverse tanto como defensa central o también como pivote en el centro del campo, en ambas posiciones ya jugó durante su primera estancia en el club.

Una lesión de rodilla lastró su presencia en el equipo rojillo en el tramo final de su primera experiencia. No obstante superado el contratiempo siguió su trayectoria deportiva por equipos como el Épila y el Cariñena, donde el pasado año coincidió con Humberto Arto, que ha sido uno de los principales responsables para que retorne al conjunto del Jiloca.

Pese a esta larga trayectoria en Tercera División se trata todavía de un futbolista joven, 25 años, y que tiene mucho margen de mejora.

El CF Calamocha está dando una vuelta practicamente completa a la plantilla de la pasada temporada. De los seis jugadores confirmados hasta el momento tan solo dos, Marcos Albajara y Dela, sigen del ejercicio anterior. Los otros cuatro, Héctor Otín, Pablo Utrilla, Fonsi Nadales y el propio Diego Obere, representan una firme apuesta por futbolistas contrastados en Tercera División y a lo que nos tiemble la responsabilidad de asegurar el balón para cerrar los partidos cuando estos entren en sus momentos clave.