Síguenos
Diez podios turolenses en el Campeonato de Aragón cadete de Atletismo Diez podios turolenses en el Campeonato de Aragón cadete de Atletismo
Iara Pérez voló hasta los 11.05 metros en Triple Salto . AAT

Diez podios turolenses en el Campeonato de Aragón cadete de Atletismo

La Atlética turolense logró un oro y el Tragamillas, dos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El equipo Sub-16  del Anymafis – Asociación Atlética Turolense sumó dos títulos de campeones de Aragón, siete podios y dos mínimas para el Campeonato de España en el Campeonato de Aragón Individual, disputado el 23 de febrero en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, en el que el Tragamillas de Alcañiz también obtuvo tres preseas, con un oro.
El primero de cetros regionales lo firmaba Adrián Torrente que se proclamaba campeón de Aragón en salto con Pértiga, que voló con autoridad sobre la colchoneta del foso de saltos hasta la altura de 3 metros, en la que se atascó. Además, Torrente lograba clasificarse la quinta posición en los 60 metros vallas. Iara Pérez fue otra de las protagonistas logrando dos segundos puestos y firmando una marca mínima para el Nacional.
La plata en Pértiga fue para Ian Pérez, del Tragamillas, que igualaba los 290 de Torrente pero que se vio perjudico por el balance de nulos
Iara Pérez fue otra de las protagonistas logrando dos segundos puestos en 60 metros vallas y en Triple Salto. En la primera lograba parar el reloj en un tiempo de 9:44,  y en el salto volaba hasta la marca de 11.05. Tanto en una disciplina como en la otra, Iara Pérez lograba su mejor marca personal y se clasificaba para el Campeonato de España en Triple Salto, aunque en la carrera de vallas ya había logrado la mínima exigida por la Federación Española de Atletismo en el Campeonato de Aragón de Pentathlón.
Andrés Alcalá también progresó hasta el segundo cajón del podio en Salto de Longitud. El atleta turolense  supero por un centímetro los seis metros y, como su compañera Iara, lograba su clasificación para el Nacional, en el que además podrá competir n Salto de Altura. En Zaragoza compitió, además, en 60 metros lisos, cruzando la meta en quinta posición con un registro de 7.71 y clasificándose sexto en el global.
Con una marca de 5,78 metros, lograda en el quinto intento, Alejandro Sánchez fue tercero y se quedaba a tan solo 12 centímetros de la mínima para el Nacional. Después, en los 60 metros lisos fue séptimo con una marca de 7.75.
Menos fortuna tuvo Guillermo Martín, quien con un mejor dato en Triple Salto de 10.54 se quedaba a la puertas del podio.
Natalia Rubio, que ya había terminado a las puertas del podio en Pentathlón, se hizo con oro en Lanzamiento de Jabalina en las instalaciones de Zuera, ya que los lanzamientos largos no se pueden celebrar en un las instalaciones de pista cubierta). Rubio lograba lanzar hasta los 28,79, un buen registro para estas alturas de temporada, próximo a su mejor marca de 30,27 firmada el año pasado con la que conquistó el oro autonómico.
Elena Sanz, del Tragamillas de Alcañiz, se colgó el oro en Lanzamiento de Martillo en el Campeonato de Aragón de Lanzamientos Largos de Invierno y el bronce en Lanzamiento Peso con un registro de 9.40.  
Peor suerte corrió Isabel Torres, que fue descalificada en la prueba de 300 metros lisos al invadir la calle de un rival.
Por último, el equipo de relevos masculino, integrado por Adrián Torrente, Adrián Alcalá, Guillermo Martín y Alejandro Sánchez, lograba colgarse el bronce, siendo superado solo por el Hispanidad y el Zaragoza Atletismo.