Síguenos
Dos derbis y dos lobos vestidos de cordero para la recta final turolense Dos derbis y dos lobos vestidos de cordero para la recta final turolense
Cabetas trata de poner a correr a Obeng en el partido ante la SD Eibar B con un balón al espacio. CD Teruel

Dos derbis y dos lobos vestidos de cordero para la recta final turolense

El CD Teruel tiene un final de temporada de órdago en el que espera sujetar los ‘play-offs’

Tras el empate de este fin de semana ante la SD Eibar B, las opciones de pelear por el título se acotan, y es que ahora, debido también a la victoria del Arenas, la distancia con el nuevo líder se alarga a seis puntos. No es imposible, pero resulta más complejo, por lo que el CD Teruel se centrará ahora en evitar sorpresas y sujetar los puestos de play-offs que tanto le costaron alcanzar. Y si eso depara un futuro mejor, bienvenido será. En este sentido, el cuadro mudéjar tiene por delante un horizonte algo tempestuoso, ya que el calendario hasta el final de la temporada se presenta peliagudo cuanto menos. Cuatro partidos son los que restan y el CD Teruel se verá las caras ante dos lobos vestidos de cordero, el Alfaro y el Calahorra, y dos aragoneses dispuestos a complicarle la vida, el Utebo y el Deportivo Aragón.

El primer equipo contra el que tendrá que rendir cuentas el CD Teruel será el Alfaro. Este visitará Pinilla el próximo fin de semana en medio de una racha algo irregular de dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro partidos que le ha hecho perder opciones para pelear por los play-offs, no obstante, a lo largo de la temporada ha demostrado en muchas ocasiones tener argumentos para plantar cara a los mejores equipos de la categoría. Sin ir más lejos, dio guerra a los líderes en esta segunda vuelta al ganar al Eibar B en febrero y sacar un empate un mes después ante el Arenas. Así pues, pese a su última dinámica, de corderito no tiene nada.

Posteriormente, al CD Teruel le tocará viajar hasta Utebo para disputar el primer derbi de la recta final. Un derbi que, además, se presenta como un duelo directo, ya que a día de hoy el Teruel ocupa la cuarta posición con 54 puntos y el Utebo marcha quinto con 52. Así pues, además de la carga inherente a este tipo de partidos, el conjunto de Mendia deberá lidiar también contra esta presión que, a priori no significaría nada porque ambas posiciones conceden el pase a las eliminatorias por el título, pero que en realidad determinarán quién será el primer equipo aragonés del grupo, por lo que lo que también estará en juego es el orgullo, algo que en estas tierras es más que suficiente para salir a por todas.

A continuación, el domingo del 27 de abril el CD Teruel tendrá que volver a visitar la provincia de Zaragoza, ya que le tocará verse las caras ante el Deportivo Aragón en el que será el segundo derbi de la recta final y el último del año. Entre estos dos equipos hay mucha distancia en la clasificación, sin embargo, también habrá una carga mayor inherente a la de los derbis, y es que en este caso mientras el CD Teruel se estará jugando su sitio en los play-offs, el Deportivo Aragón estará luchando por la permanencia en la categoría, por lo que también habrá mucha tela que cortar en este envite.

Por último, el CD Teruel cerrará la temporada regular en Pinilla con la visita del Calahorra, otro lobo vestido de cordero, pues el equipo no ha podido mantener la regularidad en sus resultados y se encuentra en la zona de abajo, pero también le ha complicado la vida a algunos de los titanes de la categoría. Por ejemplo al propio Teruel, pues en la ida los calagurritanos vencieron a los turolenses por 2-0. También lograron vencer en el pasado mes de marzo a la UD Logroñés por 1-0 y vienen de lograr empatar un partido ante el Ejea que se le había puesto muy complicado con dos tantos en contra (2-2).

En la primera vuelta este tramo final se le resistió al cuadro mudéjar, ya que perdió en los últimos dos encuentros disputados ante el Deportivo Aragón y el Calahorra, por lo que deberá extremar las precauciones para que no se vuelva a repetir un episodio similar que dinamite su gran 2025.

Debido a lo mucho que hay en juego en la liga, las dos últimas jornadas se jugarán en horario unificado el domingo a partir de las 12:00 del mediodía.

El redactor recomienda