Síguenos
Dos oros y una plata para el Bádminton Teruel en Binéfar Dos oros y una plata para el Bádminton Teruel en Binéfar
Celia Catalán, Javier Marta, Judit Gracia Y Daniel Garzarán, tras el campeonato

Dos oros y una plata para el Bádminton Teruel en Binéfar

Daniel Garzarán y Celia Catalán rozaron el paso a las finales
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Judit Gracia se proclamó vencedora en categoría A2 de la pasada edición del Open de Binéfar disputado en el pabellón de la localidad oscense el pasado sábado. Además, la jugadora del Club Bádminton Teruel también se subió a lo más alto del cajón en la misma categoría en la modalidad de dobles con su pareja habitual, Javier Marta, quien a su vez se clasificó en segunda posición en Individual Masculino.
El Club Bádminton Teruel lograba tres podios en una jornada que arrancaba a las 9:30 de la mañana y que se prolongó hasta entrada la noche.
Judit Gracia se impuso a Eva Calafell, que partía como cabeza de serie, por un abultado 2-0, con parciales de 19-21 y 8-21 en media hora de partido. También venció en su cruce con Esther Segarra, de nuevo en dos sets, por un tanto de 12-21 y 5-21 en un encuentro de apenas 22 minutos.
Javier Marta se clasificó segundo en categoría individual masculina después de ganar dos partidos y perder uno. Marta se estrenaba con derrota ante el cabeza de serie, Eduardo Marco, para después no volver a dar su brazo a torcer. Así, el turolense se imponía en dos sets  a Daniel Heredia (21-5 y 21-14) y a Luis Castillejo (21-11 y 21-9) para terminar aupándose hasta la segunda posición del podio.
En dobles mistos en categoría A2, el tándem Gracia-Marta no conoció la derrota en toda la jornada siendo la única pareja que ganó sus tres encuentros, en todos los casos con contundencia. Se impusieron a la dupla Antonio Hernández - Silvia Gascó (21-16 y 21-12), a David Inga y Eva calafell (21-5 y 21-9) y a Juan José Fondeguilla y Esther Segarra (21-11 y 21-18).
Junto a Marta y Gracia viajaron la sub-19 Celia Catalán y el sub-19 Daniel Garzarán, que compitieron en categoría absoluta. Ambos terminaron terceros en sus respectivos grupos, no pudiendo disputar la fase final.
Además, en dobles mixtos
En categoría absoluta los  turolenses se quedaron también a las puertas de disputar la final clasificándose segundos del Grupo B.
Por último, la sub-15 Natalia Rubio se quedó a las puertas de disputar las semifinales al ganar un partido y perder otro en el Grupo F