Síguenos
Edu Cabetas: “Es un orgullo ser el capitán de un club tan grande como el CD Teruel” Edu Cabetas: “Es un orgullo ser el capitán de un club tan grande como el CD Teruel”
Edu Cabetas, ayer tras la segunda jornada de entrenamiento de la pretemporada, en las instalaciones del Oliver

Edu Cabetas: “Es un orgullo ser el capitán de un club tan grande como el CD Teruel”

El míster, Víctor Bravo, entrega el brazalete de la capitanía a Cabetas tras la salida de Durán
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Edu Cabetas es una de las referencias del Club Deportivo Teruel, dentro y fuera del césped. Por eso, después de que quedase vacante la plaza de primer capital del equipo, el entrenador rojillo, Víctor Bravo, no dudó en proponerle al defensa que luciera el brazalete de la capitanía.
-Esta temporada será usted la voz del vestuario, después de que el nuevo míster se lo propusiera.
-El año pasado, por todo el tiempo que llevaba en el club, ya era el segundo capitán. Cuando no estaba José (Durán) por los motivos que fueran, yo portaba el brazalete. Y también, dentro del vestuario cogí algunos galones más. Como yo era el segundo me toca a mí estar al frente ahora que José no va a seguir.
-¿Qué supone para usted asumir esa responsabilidad?
-Es un orgullo poder ser el capitán de un club tan grande como el CD Teruel. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Ahora, a mirar seguir hacia delante y espero que con la ayuda de todos sea un poco más fácil.
-¿Es éste un año más complicado para estar al frente del vestuario por la emergencia sanitaria del coronavirus?¿Tendrá que estar usted más pendiente de que se cumplan todos los protocolos?
-Tenemos que mantener un poco más la distancia de seguridad y adoptar más medidas para evitar los contagios. Aparte de eso, no será mucho más raro. Sobre si tengo que estar yo más pendiente, creo que eso ya es responsabilidad de cada uno. Ya somos mayores y aunque a lo mejor los capitanes son los los que tenemos que estar un poco más encima para que la gente no se despreocupe, creo que eso ya es cosa de todos.
-¿Cómo está siendo el ambiente en el vestuario en estas primeras jornadas de entrenamiento?
-Bien, lo cierto es que estamos bien. Por nombres, yo los conocía a todos o a casi todos, y como hemos seguido en el club un tercio de la plantilla del año pasado está siendo todo más fácil porque hay más confianza. En cuanto a los nuevos, todos conocen a alguno y la verdad es que hay buen ambiente.
-¿Cómo se siente a las órdenes de un técnico con el que el año pasado compartía vestuario?
-Víctor, aún siendo jugador, por su veteranía y sus años ya hacía un poco de eso con consejos y observaciones para mejorar. La verdad es que cuando me lo dijeron me sorprendió, pero me gustó la propuesta del club. De hecho, yo prefiero que los entrenadores hayan sido antes jugadores porque así saben lo que hay dentro de un vestuario o lo que puede pensar un jugador en cada circunstancia.
-Han cambiado de campo de entrenamiento. ¿Cómo se siente en las instalaciones del Oliver?
-Yo estuve entrenando así hace seis años, cuando jugué en el Oliver, y para mí es una de las mejores instalaciones de Zaragoza. Además, lo tenemos a nuestra disposición porque por la mañana no hay nadie, y tenemos dos campos de césped artificial prácticamente nuevos, sala de vídeo, gimnasio, sala de material … este año nos lavan hasta la ropa de entreno.
-Y así, además, alejan el fantasma de la lesión del cruzado, que el año pasado hizo estragos en los entrenamientos.
-No sabría decir un porqué, pero seguro que si entrenas en  un campo que está en mejores condiciones, las probabilidades de lesión se reducen.
-Además, están pendientes de realizar alguna sesión de entrenamiento en Teruel.
-La temporada pasada, durante el año, casi no subimos, pero éste creo que está previsto subir los sábados que juguemos en Pinilla, así que subiremos a Teruel dos veces al mes. Esto servirá para que la afición sienta más cercano al equipo porque somos casi todos de fuera, aunque este año han fichado a alguno más de la zona. Por eso, porque como casi todos somos de fuera, podrían verlo como un equipo de Zaragoza. Así que si nos vamos acercando la gente lo sentirá más próximo y estará más unida con la plantilla.
-Sin embargo, este año existe la amenaza de tener que empezar a jugar a puerta cerrada.
-En Pinilla, cuando el público anima, la verdad es que se nota, porque es un campo grande. Pero este año nos va a tocar así, y nos va a tocar a todos, así que habrá que adaptarse. No podemos hacer nada.
-¿Cómo ve la categoría este año en el que se prevé mucha competitividad?
-Todos los equipos se están reforzando y cada vez las plantillas son mejores y con más presupuesto. Este año no está el Tarazona, que era uno de los gallitos, pero sí otros como el Borja, el Brea, que cada año se refuerza más, y continúan Llueca o el Deportivo Aragón. No va a ser nada fácil.
-¿Afrontan la temporada enrabietados, después e caer en las semifinales del playoff?
-Claro. El año pasado trabajamos mucho, mucho, mucho con César (Láinez) y se nos escapó (el pase a la final) en la última jugada. Por eso, los siete u ocho que lo vivimos nos queremos quitar la espina y conseguir esta temporada lo que no conseguimos entonces.