Síguenos
Edu Cabetas: “Somos gente competitiva y vamos a salir al campo a ganar” Edu Cabetas: “Somos gente competitiva y vamos a salir al campo a ganar”
El capitán del CD Teruel, Edu Cabetas, en su domicilio. Archivo

Edu Cabetas: “Somos gente competitiva y vamos a salir al campo a ganar”

El capitán del CD Teruel confía en que el próximo año repita buena parte de la plantilla de esta temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio


Con la sonrisa dibujada en la cara todavía después de que el pasado fin de semana el Club Deportivo Teruel se asegurase el salto de categoría dos jornadas antes de que terminase la competición, el capitán del vestuario Rosillo, Edur Cabezas, trata de mantenerse sereno para cerrar la temporada con la guinda del título de campeón.
-Al CD Teruel le han sobrado dos jornada para garantizarse matemáticamente el salto a la nueva Segunda RFEF.
-Sabíamos que si hacíamos un buen trabajo en la primera fase, la que es la liga regular, podíamos tener ese colchón que nos permitiera el lujo de poder fallar en algún partido. Al final hemos fallado en los mínimos posible y hemos llegado a la segunda fase de la competición, la Fase de Ascenso, con ese colchón que nos ha permitido  que nos sobren dos semanas. 
- ¿La construcción de ese colchón de puntos al que se refiere ha sido casual o, por el contrario, era un objetivo marcado desde el inicio de la competición?
-No ha sido casualidad. Eso ha estado en nuestro pensamiento en todo momento. Sabíamos que los que más puntos consiguieran en la primera fase  llegarían con ventaja a la fase de Ascenso, así que hemos intentado hacer la mayor cantidad de puntos posible para entrar con la mayor ventaja de que fuéramos capaces.
-Se trata de una situación novedosa, ya que este sistema de competición no se había empleado hasta la fecha...
-Nosotros lo tuvimos presente desde que conocimos cómo iba a ser el nuevo formato. Sabíamos que lo teníamos en nuestra mano y que si hacíamos una buena primera fase lo podíamos tener al alcance de la mano.
-Y así, una vez que se inició la Fase Específica de Tercera, con la Fase de Ascenso, los números eran muy evidentes pero ¿tenían ustedes en mente que disfrutaban de esa ventaja?
-Sabíamos que lo teníamos que hacer muy mal, después de ver cómo lo habíamos hecho en la primera fase, para no conseguir el ascenso. Teníamos claro que desde el mismo trabajo y el mismo sacrificio y las mismas bases  lo podíamos conseguir. Todo eso sin relajarnos, pero confiábamos en que si íbamos en la misma dinámica  lo íbamos a lograr.
-¿Les imponía respeto el tener que enfrentarse con los mejores equipos del Grupo B de la Tercera?
-Como no nos habíamos enfrentado aún con ninguno de ellos no sabíamos a ciencia cierta el nivel que tenían pero  sabíamos que si habían terminado la primera parte de la competición entre los tres primeros era por algo.  Lo bueno que tuvimos es que el primer partido en casa nos salieron las cosas bien y eso nos dio más moral para seguir.
-Este domingo el CD Teruel tiene la oportunidad de proclamarse campeón de la competición delante de su público, en campo Pinilla.
-Eso es, aunque lo bonito hubiera sido el haber sentenciado el ascenso en Pinilla, pero no pudo ser así. Igualmente, lo celebraremos en Teruel. En cuanto al campeonato, intentaremos conseguirlo este domingo en casa  porque si conseguimos la victoria ya seríamos primeros, así que iremos a por el Brea, que además tenemos una espinita clavada con ellos.
-Sí, porque fue precisamente el Brea el equipo que apeó al CD Teruel de la lucha por el ascenso la pasada temporada. Ahora el equipo puede cobrarse cumplida venganza.
-¡Eso es! Además, nos han ganado en los últimos tres encuentros que hemos jugado, así que tenemos clavada esa espinita. Sobre todo los que vivimos el año pasado  el batacazo que nos dieron en el último minuto. A ver si les podemos ganar en Pinilla.
-¿Cuál es su sentimiento respecto del partido del domingo: respeto, prudencia o ánimo de revancha?
-Venganza, pero en el buen sentido. Nos llevamos todos bien y yo tengo amigos en Brea. Pero sí que tenemos esa espinita clavada de conseguir los tres puntos y ganarles de una vez, y encima hacerlo en casa.
-Con el equipo matemáticamente ascendido, que era el principal objetivo de esta temporada, ¿es fácil mantener la tensión competitiva?
-Sí, seguro que sí. Somos gente competitiva y vamos a salir al campo a ganar. Tanto este domingo en Teruel contra el Brea como después contra el Cuarte.  Pero sí que se nota que el equipo está contento y satisfecho  con el trabajo y, claro, después de haber cumplido el objetivo en el que llevamos trabajando desde septiembre con todos los problemas que hemos tenido con el covid, con los test de cada jueves de los que estamos hasta las narices ... y nunca mejor dicho. Después de todo eso, una alegría no viene mal. Ahora pensamos en que solo quedan diez días  así que vamos a pegarle el último arreón y después nos iremos de vacaciones con la satisfacción del trabajo bien hecho y la cabeza bien alta.
-¿Había terminado usted alguna vez la competición tan pronto?
-Tanto descanso no lo habíamos tenido nunca y no nos vendrán mal una largas vacaciones. 
-Pensando en el próximo año, ¿han empezado ha hablos los jugadores y el club?
-Yo todavía no he hablado nada pero creo que renovaremos gran parte del equipo y por lo que he oído se intentará fichar a algún jugador que marque la diferencia. Pero yo creo que se renovará a bastante gente del equipo. Yo tengo ganas de quedarme. Llevo ya seis años en el CD Teruel y dudo que en ningún otro equipo esté así de bien así que mientras me quieran yo seguiré en Teruel. 
-¿Saben ya si el CD Teruel se encuadrará en el grupo levantino o en el vasco-navarro? ¿A usted cuál le gusta más?
-La verdad es que me es indiferente porque no sé qué equipos va  a estar en cada grupo. La liga navarra la desconozco un poco más y el grupo levantino sí que lo conozco por la última vez que estuvismo en Segunda B. Pero ma igual uno que otro, porque incluso por distancia son muy parecidos.
-En esta nueva categoría, en la que no van a estar los equipos más grandes que hasta ahora jugaban en Segunda B, ¿tiene más posibilidades de permanencia o incluso de hacerse un hueco arriba al CD Teruel?
-Va a haber menos nivel que cuando estuvimos hace tres años. Era una liga muy bonita pero íbamos a campos muy difíficless. Creo que si hacemos un buen equipo manteniendo buenaparte de la plantilla de este año sí que podemos hacer cosas bonitas.
-Usted cree que es importante mantener el bloque para llegar a la pretemporada con parte del trabajo hecho.
-Para mí no tendría sentido empezar ahora a hacer un equipo nuevo. Si este equipo ha funcionado en Tercera como lo ha hecho, yo creo que en un escalón más puede funcionar igual de bien contando con algún refuerzo que marque la diferencia. Un equipo ya conoccido es mejor.