Síguenos
El Alavés de Andrea Esteban se verá las caras ante el Barça en los octavos El Alavés de Andrea Esteban se verá las caras ante el Barça en los octavos
La turolense Andrea Esteban, en una sesión de entrenamientos con su equipo. @AlavesFem

El Alavés de Andrea Esteban se verá las caras ante el Barça en los octavos

El choque contra el vigente campeón se disputará el 19 de diciembre en Ibaia

Avanza la competición y se eleva el nivel. Si no que le pregunten al Alavés femenino que dirige la turolense Andrea Esteban, y es que las Gloriosas recibirán en las inmediaciones de Ibaia al FC Barcelona de Alexia Putella y Aitana Bonmatí en los octavos de final de la Copa de la Reina. Así lo quiso el sorteo celebrado este pasado martes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tiene pues un desafío mayúsculo el equipo vasco para el que la turolense requerirá la mejor de las versiones de su grupo, que por el momento se está gustando en el torneo del KO.

En el sorteo existía la condición de que los dos equipos de menor categoría, es decir, el Deportivo Alavés y el Club Esportiu Europa, tenían que enfrentarse de manera obligatoria a dos de los ocho equipos mejores clasificados en LaLiga F de la pasada campaña. Pero no podía ser otro. Así lo quisieron los bombos. El vigente campeón del certamen, el campeón de la liga y la Supercopa de España, y el segundo mejor equipo de Europa el curso pasado, pisará el mismo césped que el equipo de Andrea Esteban el próximo 19 de diciembre en el marco de los octavos de final de la Copa de la Reina. Las babazorras son conscientes de lo que se les viene, pero no piensan rendirse sin luchar.

Y tienen motivos para hacerlo, pues su paso por el torneo del KO por el momento está siendo para enmarcar. Arrancaron batiendo en la primera fase al Bizkerre, de la Segunda Federación femenina, por 0-5; se impusieron también en la segunda fase ante el Rácing Féminas, de la misma categoría, por 0-3; y vencieron en dieciseisavos, en su primer gran desafío ante un Primera, el Levante femenino, con un contundente 4-0. Así, es uno de los únicos dos equipos de Primera Federación en acceder a la ronda. El otro es el CE Europa.

Gol no le falta a las blanquiazules, pero en el próximo choque, además de eso, va a ser necesario que el equipo esté muy atento en las vigilancias y se sacrifique en las ayudas para hacer frente al talento catalán, de sobra conocido.

Los demás cruces que se darán en esta fase de la Copa de la Reina serán: CE Europa - Ahtletic Club, Alhama - Club Atlético de Madrid, FC Levante LP Badalona - Granada CF, RCD Espanyol - Real Madrid, Sevilla FC - CD Tenerife, Madrid CF - SD Eibar y RC Deportivo de La Coruña - Real Sociedad.

El redactor recomienda