Síguenos
El Alcampo Scorpio71 de Érika Torner, plata en Campeonato de España de Cross de Clubes, en Linares El Alcampo Scorpio71 de Érika Torner, plata en Campeonato de España de Cross de Clubes, en Linares
El equipo femenino del Tragamillas acabó en cuarta posición, a un solo punto del podio

El Alcampo Scorpio71 de Érika Torner, plata en Campeonato de España de Cross de Clubes, en Linares

El Tragamillas se quedó a un solo punto del tercer puesto del podio femenino S-16
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El equipo Bikila Atletismo en categoría masculina, F.C. Barcelona, en femenina, y Playas de Castellón en el relevo mixto, se proclamaron ayer campeones de España absolutos de cross por clubes en entorno natural del Parque Deportivo de La Garza de Linares en una mañana en la que el mejor resultado de los turolenses fue el cuarto puesto logrado por el Tragamillas Sub-16, que se quedó a un solo punto del podio con una resultado que sabe a triunfo.  
El Tragamillas de Alcañiz se quedó a las puertas del podio en la categoría Sub-16 sobre una distancia de 5.170 metros. Un solo punto separó a las bajoaragonesas de los puestos de honor, quedando por detrás del Club Atletismo Valladolid a pesar del octavo puesto que firmó Laura Paricio, que fue la mejor de las del Bajo Aragón con un tiempo de 9:17. Detrás suyo, Paloma Lizana firmaba el puesto 28, Vega Artero acababa la 38 y Sara García la 83. Fuera de las posiciones de puntos, Lucía Conesa entró en el puesto 125 y Daniela Anoro en el 146.
El Alcampo Scorpio71 mejoró el bronce del año pasado y escaló hasta el segundo escalón del podio en la categoría Promesa femenina. En una carrera de 7.650 metros, las aragonesas no pudieron con explayas de Castellón, que dominó la prueba con mano de hierro. La turolense Érika Torner terminó la carrera en el puesto duodécimo de la categoría –corrían juntas las atletas de las categorías Sénior y Promesa- con un tiempo de 28:23, siendo la segunda clasificada de su equipo. Erika rodó los primeros kilómetros en la séptima posición aunque terminó descolgándose a la undécima posición primero y después cedería otra más antes de entrar en meta.
El Cárnicas Serrano de la albalatina Alicia Pérez e tuvo que conformar con la séptima posición en la prueba de Relevos Mixta, en la que cada equipo debía completar un total de 8.210 metros con un crono de 25:14. La turolense, que cumplía la tercera posta, realizó una gran carrera y pudo recuperar distancia con  sus rivales y entregar el relevo a Sansabas para tratar de culminar la remontada en una carera que dominó desde el primer metro el Playas de Castellón (23:51), seguido sin complicaciones por el Piélagos (24:08) y de Grupompleo Pamplona (24:37), que tuvo que sufrir para defender el bronce ante el empuje del Cueva de Nerja.
El Atletismo San Sebastián de Elena Silvestre terminó en la décima posición (25:39) con una buena posta de la turolense que fue la encargada de cubrir el primer relevo.
Además, el Atletismo Alcorcón en el que milita Elena Martín se clasificó en la vigésimo octava posición (27:08), con la turolense como primera relevista.
En la categoría Sub-23 masculina, sobre un circuito de 10.130 metros, el equipo Pol-Ana en el que participaba el triatleta turolense Javier Magallón escaló hasta la tercera posición con un total de 92 puntos, por detrás del Cuevas de Nerja (61) y del Playas de Castellón (88). Magallón empleó un tiempo de 33:37 y terminó en la posición 61 de la general individual, siendo el quinto componente de su equipo en cruzar la meta por lo que no puntuó para el equipo.
Los chicos del Caja Rural de Teruel – La Salle terminaron en l a posición 43. El primero de los turolenses en cruzar la línea de meta después de completar los 7.650 metros del recorrido asignado a esta categoría fue Pablo Martín, que llegaba en la posición 162 con un crono de 28:36. Detrás suyo, en el puesto 188 y con un tiempo de 29:58, llegaba Pablo Carvajal. Después alcanzarían la meta David Dobón (31:20) y David Giner (31:49). Los vencedores en la categoría fueron el Zenit Twinner, seguido de Grupompleo Pamplona y de la AD Marathon.
El Hinaco Monzón se clasificó en el puesto 19 de la categoría absoluta masculina. El atleta de Sarrión Luis Agustín fue el segundo mejor deportista del equipo, con un tiempo de 32:41 que le llevó a meta en el puesto 93.  El vencedor fue el Atletismo Bikila, al que le acompañaron en el podio el Añares Rioja, que fue segundo, y el Playas de Castellón.
Y en categoría Sub-18, el alcañizano Ignacio Mora, que ayer defendía los clores del Hinaco Monzón con el que está vinculado el Tragamillas, fue el segundo de su equipo, con un registro de 20:20. El club oscense se clasificó en el puesto octavo a pesar del segundo puesto individual de Pol Oriach.

 

  • Las turolenses Érika Torner y Elena Martín, tras la carrera

    Las turolenses Érika Torner y Elena Martín, tras la carrera

  • El tragamillero Ingacio Mora, en segundo plano, durante su prueba

    El tragamillero Ingacio Mora, en segundo plano, durante su prueba

  • Equipo Sub-16 del Tragamillas de Alcañiz, que fue cuarto

    Equipo Sub-16 del Tragamillas de Alcañiz, que fue cuarto

  • Equipo masculino Sub-20 de La Salle

    Equipo masculino Sub-20 de La Salle

  • Luis Agustín (d) con el equipo del Hinaco Monzón

    Luis Agustín (d) con el equipo del Hinaco Monzón

  • Las turolenses Érika Torner y Elena Martín, tras la carrera
  • El tragamillero Ingacio Mora, en segundo plano, durante su prueba
  • Equipo Sub-16 del Tragamillas de Alcañiz, que fue cuarto
  • Equipo masculino Sub-20 de La Salle
  • Luis Agustín (d) con el equipo del Hinaco Monzón