Síguenos
El Alcañiz CF quiere afianzarse en la zona noble de la clasificación El Alcañiz CF quiere afianzarse en la zona noble de la clasificación
El Alcañiz arrancó con paso firme la competición liguera, imponiéndose a domicilio por 2-4 al Montecarlo en el primer partido oficial de la temporada. Joaquín Tello

El Alcañiz CF quiere afianzarse en la zona noble de la clasificación

La jornada estará marcada por el duelo fratricida entre Utrillas y Cella, últimos en la tabla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Alcañiz vive la primera semana de competición de esta temporada 2019-2020 en el Grupo 2 de la Regional Preferente con la perspectiva que ofrece el ocupar la segunda plaza de la clasificación. Después de haber regresado de su visita al José Luis Violeta habiendo goleado al Montecarlo por 2-4 con un gol de Jano, dos de la Lacueva y el cuarto de Javier Carbó, los bajoaragoneses parecen querer dejar claro que apuntan alto esta temporada.
También ha empezado con buen pié el Andorra, que se impuso a domicilio en el césped de San Íñigo al Calatayud y que es el segundo equipo turolense en la clasificación, ocupando la sexta plaza de la tabla.
Detrás, el  Alcorisa, se ha encaramado a la mitad de la clasificación comenzando la competición perdiendo en casa por la mínima contra el Épila.
Los otros dos equipos turolenses, el Utrillas y el Cella, cierran la clasificación como penúltimo y último, respectivamente, tras los resultados de la primera jornada.
Esta semana tres de los equipos turolenses jugarán como locales. Será el Alcañiz, Andorra y Utrillas, mientras que Alcorisa y Cella lo harán como visitantes. Del calendario de este fin de semana destaca el derbi provincial que protagonizarán el Utrillas y el Cella.

Santa María quiere fiesta
Después del buen resultado del primer partido oficial de la temporada cosechado por el Alcañiz CF en el José Luis Violeta ante el Montecarlo, este domingo el equipo bajoaragonés debutará delante de su público en un fin de semana especial, marcado por las fiestas patronales de Alcañiz.  Los discípulos de David Bernal recibirán al Herrera, un rival contra el que el año pasado tuvo una de cal y otra de arena, después de empatar en Santa María por 2-2 y de perder fuera por 5-1 y que llegará espoleado por su derrota en el arranque liguero contra el Alfindén.

Andorra espera al Montecarlo
El césped del Juan Antonio Endeiza espera este fin de semana la visita de un adversario peligroso. El correctivo al que le sometió la semana pasada el Alcañiz al Montecarlo le hace doblemente peligroso.
Los zaragozanos querrán resarcirse del resultado del pasado domingo y tratarán de hacerlo a costa de los mineros y tratar de remontar posiciones en la tabla clasificatoria para abandonar las posiciones de peligro en las que ha llegado a la segunda jornada.
Sin embargo, el nuevo vestuario del Endeiza, profusamente renovado, buscará que este sí sea el año del regreso a la Tercera División.

No hay Quinto malo
El Alcorisa cumplirá su debut como visitante esta temporada en Regional Preferente viajando al Gregorio Vidal para enfrentarse al Quinto.
Después de no haber podido cerrar la victoria la semana pasada y terminar perdiendo contra el Épila por la mínima en el José Roca alcorisano tras el tempranero gol de Marcos,  los de Francisco Javier Almolda esperan a otro rival espoleado por el mal resultado de la primera semana, tras perder contra el Calatorao.

Duelo fratricida
Los caprichos del destino han querido que la segunda semana de competición incluya  un duelo fratricida, un derbi provincial agravado por la acuciante necesidad de sumar para escapar de la posición de colista. Utrillas, penúltimo, y el Cella, último, se enfrentan este domingo en Monreal del Campo, en el campo de Huertas de San Juan en una afán desesperado por acumular puntos.
El Cella cayó ante el Fuentes en el campo de El Carro con una abultada goleada de 0-4. Un resultado que, además de los tres puntos, le dio a los de Zaragoza el liderato provisional de la clasificación merced al gol average.
El Utrillas también perdió el domingo pasado. Lo hizo en su visita a La Platera por 0-2 haciendo, a su vez, al Cariñena tercer clasificado eventual.

 

CLASIFICACIÓN REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 1
    Equipo    Puntos     J.     G.     E.     P.     F.     C.     
1     Fuentes    3    1    1    0    0    4    0
2     Alcañiz    3    1    1    0    0    4    2
3     Cariñena      3    1    1    0    0    2    0
4     Caspe-C.D.     3    1    1    0    0    2    0
5     La Almunia    3    1    1    0    0    5    4
6     Andorra CF    3    1    1    0    0    2    1
7     Alfindén    3    1    1    0    0    1    0
8     Épila    3    1    1    0    0    1    0
9     Quinto    3    1    1    0    0    1    0
10     San José    3    1    0    0    1    4    5
11     Calatayud    0    1    0    0    1    1    2
12     Alcorisa    0    1    0    0    1    0    1    
13     Calatorao    0    1    0    0    1    0    1
14     Herrera-C.D.     0    1    0    0    1    0    1
15     Montecarlo    0    1    0    0    1    2    4
16     Morata    0    1    0    0    1    0    2
17     Utrillas    0    1    0    0    1    0    2
18     Cella    0    1    0    0    1    0    4