Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El alcañizano Carlos Arco se sube al podio en el Campeonato de España El alcañizano Carlos Arco se sube al podio en el Campeonato de España
El alcañizano Carlos Arco, en el la segunda prueba del Nacional de Autocross

El alcañizano Carlos Arco se sube al podio en el Campeonato de España

Un doblado evitó un resultado aún mejor del turolense en la final, tras haber brillado desde los entrenamientos

El circuito Eduardo Lalana de Esplús fue el escenario este fin de semana de la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross, cita también puntuable para el regional y en la que el piloto alcañizano Carlos Arco tuvo un protagonismo especial, logrando el tercer puesto en la final de la División II.
Arco (Citroën Saxo) comenzó bien la prueba, siendo el más rápido en los entrenamientos oficiales y logrando el primer puesto en la primera manga clasificatoria, aunque finalmente cerró las clasificatorias en la cuarta plaza, puesto que ocupaba en la parrilla de salida de la final. Por delante se clasificó Iván Puig (Seat Ibiza Cupra), con licencia aragonesa, que tras ser cuarto en los entrenos, hizo un primero y dos segundos en las clasificatorias, para salir segundo en la parrilla.
En la final Cristian Escribano (Citroën Saxo) y Josep Vidal (Opel Corsa) tomaron la delantera desde el primer momento, mientras por detrás se situaban Arco y Puig. Esas cuatro plazas no sufrieron variación alguna, a pesar del continuo acoso de Vidal al líder y de los intentos de Arco por alcanzarles. En el tramo final, un doblado evitó que el turolense pudiese mejorar el resultado final, teniendo que conformarse con la tercera plaza, justo por delante de Puig. Los otros aragoneses en la división II fueron Carlos Sales (6º), José Sancho (8º), Miguel Ángel Cuerva (12º) y Pedro Alpeñés que no pudo clasificarse para la final.
Por su parte el piloto local, Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), aspiraba a lo máximo en la final A de Car Cross, partiendo desde la quinta plaza de parrilla, después de dos triunfos y un tercer puesto en las clasificatorias. Pero la suerte le dio la espalda, quedándose fuera de carrera en la primera curva del recorrido en la final, tras un golpe con otro participante. En la final absoluta se impuso David Meat (Speedcar TTX). 
Otros dos pilotos aragoneses se dieron cita en la prueba del nacional en Car Cross, el turolense Raúl Lacarra (Speedcar Wonder) que llegó hasta la final C en la que acabó quinto, no pudiendo seguir adelante en la categoría más nutrida en participación. Por su parte el oscense Themis López (Speedcar Xtrem) finalizó su participación en las clasificatorias, al finalizar 46º, lo que no le permitía acceder a las finales.
El resto de categorías no contaron con presencia aragonesa, siendo los triunfos para Perfecto Calviño (Ford Fiesta) en la División I, Joan Enric de María (Speedcar TTX) en División III, Juan Manuel García (Semog Bravo) en Car Cross Promoción y Pol Durán (Speedcar Xtrem) en Junior Car Cross.