Síguenos
El alcañizano Javi Comín se convierte en el quinto ciclista profesional aragonés en el pelotón internacional El alcañizano Javi Comín se convierte en el quinto ciclista profesional aragonés en el pelotón internacional
El ciclista alcañizano Javi Comín

El alcañizano Javi Comín se convierte en el quinto ciclista profesional aragonés en el pelotón internacional

El deportista ha alcanzado un acuerdo con el equipo de categoría continental Massi Vivo
banner click 244 banner 244

El alcañizano Javier Comín será el quinto ciclista profesional en el pelotón internacional tras el acuerdo que ha alcanzado con el equipo de categoría continental Massi Vivo, que tiene licencia por Paraguay pero tiene su centro de operaciones en la localidad ilerdense de Viella.

Comín (Alcañiz, 1994), que se une así a Jorge Arcas y Jaime Castrillo (Movistar) y Fernando Barceló y Sergio Samitier (Murias-Euskadi) en el pelotón ciclista profesional, en manifestaciones a Efe se ha mostrado muy satisfecho por la oportunidad que le da este equipo de dar el salto al ciclismo profesional y con ello poder "cumplir el sueño de todo ciclista".

La prueba en la que se pondrá su primer dorsal en la máxima categoría todavía no lo tiene claro, aunque cree que será en los próximos días en los diferentes criteriums posteriores al Tour de Francia que se celebran en tierras belgas, lo que le permitirá ir adquiriendo el ritmo necesario para competir.

"El equipo me ha confirmado que estaré en una vuelta que se celebra en Rumanía en el mes de septiembre y es allí donde tengo que estar ya a mi mejor nivel", ha dicho un ilusionado Comín.

También ha confirmado que el interés de esta escuadra viene de lejos, "ya estuve entrenando con ellos en Viella en noviembre, pero por unas cosas u otras se ha ido retrasando" y ha sido ahora cuando ha llegado el momento de firmar su contrato cuando definitivamente "he cumplido mi sueño".

Lo que no llegó a cuajar, aunque hubo algunas conversaciones previas a la prueba, fue el poder debutar en la pasada Vuelta a Aragón en el mes de mayo.

Para Comín empezar en un equipo pequeño puede ser bueno para conseguir algún resultado positivo y "pescar algún buen puesto" en alguna de las carreras que esté presente el Massi Vivo.