Síguenos
El alcañizano Javier Romero, imbatido tras el Motocross de Calatayud El alcañizano Javier Romero, imbatido tras el Motocross de Calatayud
Javier Romero ha vencido en todas las mangas disputadas esta temporada en Master 50. Archivo

El alcañizano Javier Romero, imbatido tras el Motocross de Calatayud

Valera sale más líder en categoría MX1 en una prueba del Regional que contó con más de 40 participantes
banner click 244 banner 244
Cerca de 40 pilotos participaron este domingo en una nueva carrera puntuable para el Campeonato de Aragón de MotoCross organizado por el Motoclub Calatayud y amparado por la Faram. Sergio Valera consiguió dos triunfos en MX1, Marcos Panzano y Torrijo en MX2, Samuel Panzano y Embid en Sub-18, López en Master 30, Bazán en Master 40, y el alcañizano Javier Romero hizo lo propio en Master 50. En las jóvenes promesas, Camps ganó en MX85 y Querol en MX65.

Sergio Valera consiguió la victoria en la primera manga de MX1 con amplia diferencia sobre Cristian Peromarta que se tuvo que emplear a fondo para superar a Juan Muñoz de la Peña. Igual resultado se produjo en la segunda tanda. Valera sale más líder frente a un Muñoz que se mantiene como segundo aunque Peromarta aprieta las tuercas en la clasificación general recortando puntos a Muñoz de la Peña.

Marcos Panzano empezó bien el fin de semana ganando la primera carrera, dando muestras de su camino ascendente de las últimas carreras. Aún así, Diego Torrijo, líder de la categoría, mantuvo la calma durante la carrera en segunda posición que mantuvo hasta el final con Gerard Sala como tercero. En cambio, en la segunda tanda Panzano cortó su buena racha y tuvo que abandonar en la novena vuelta abriendo la veda al líder, que no falló. Torrijo venció en la segunda manga con Sala como segundo y Ventura como tercero. El camino recortado por Panzano durante las últimas carreras se vió truncado por este abandono. Torrijo se reencontró con la victoria tras cuatro pruebas pero su regularidad lo mantiene al frente de la general.

Similar suerte corrió Samuel Panzano en Sub-18. Dominio de principio a fin en la primera carrera mientras que también abandonó en la segunda carrera a falta de tres vueltas. Embid venció en la segunda carrera mientras que hizo segunda posición en la primera carrera con Elio Lorente como tercero y, a su vez, segunda posición, en la segunda tanda. Embid sale de Calatayud aún más líder mientras que Panzano pierde espacio frente a un discreto Joel Navarro que no subió al podio.

En el turno de los Máster hubo distintas suertes. En los 30 se vieron carreras muy parecidas y con opciones por las ausencias de los tres primeros clasificados. Aprovecharon los perseguidores con puestos repetidos en ambas tandas con Yoel López como primero, Marcos Belsué, segundo, y Emilio Pañart, tercero. En Master 40, Héctor Gabriel Bazán volvió con dos claros triunfos en el trazado bilbilitano con el líder, Jorge Subías, que se repartió segunda y tercera posición con Jorge Gali que se estrenaba esta temporada. Bazán recorta posiciones ante un Jorge Subías que tiene el Campeonato casi en el bolsillo. 

Javier Romero, incontestable


En Master 50, el aclañizano Javier Romero sigue siendo el piloto a destacar esta temporada en la modalidad de MotoCross. Nuevamente, dos triunfos sumando catorce este año de catorce posibles.

Igual de constante estuvo Juan Carlos Lluch pero en el segundo cajón durante toda la temporada.

En el turno de las jóvenes promesas de MX85, un Xavier Camps llegaba a Calatayud para disputar su segunda carrera de la temporada tras vencer en Huesca a principios de mayo. No tiene opciones de optar al Campeonato pero prueba a la que se presenta, prueba que gana. Así lo hizo en las dos tandas en Calatayud frente a un Nacho Ballester que se vió superado en la primera tanda por Iker Díez pero logró la segunda posición en el segundo round. Se repartieron puestos mientras que Axel Sancho se mantiene en la segunda posición de la general a pesar de no subir a podio en Calatayud.

En MX65, el podio representó prácticamente a la clasificación general. El líder, Izan Querol, consiguió claramente dos triunfos, sobre todo, en la primera manga. Más líder tras el paso por Calatayud donde Alex Esteva se afianzó en la segunda posición tras lograr dos bronces y el tercero, Miguel Romeo, firmó un tercer y cuarto puesto al verse superado en la segunda tanda por Arnau Quintín por poco más de un segundo. Romeo pierde puntos frente a Querol pero mantiene sus opciones de plantarle cara hasta final de temporada.

La siguiente cita del Regional de MotoCross será dentro de dos semanas en Teruel que dejará claras algunas categorías de esta temporada mientras que otras se mantendrán abiertas hasta el final.

El redactor recomienda