Síguenos
El alcañizano Javier Zaera se sube al pódium en Villa del Prado El alcañizano Javier Zaera se sube al pódium en Villa del Prado
Javier Zaera durante su participación en la carrera disputada en Villa del Prado

El alcañizano Javier Zaera se sube al pódium en Villa del Prado

Acaba tercero en una carrera de la Copa de Madrid de ciclocross
banner click 244 banner 244

El pasado sábado el alcañizano Javier Zaera lograba un nuevo podio en el I Gran Premio Ayuntamiento Villa del Prado. El del Bajo Aragón se desplazó hasta la localidad madrileña junto a sus compañeros del Supermercados Altoaragón y élites del Renault Auto Cuatro para disputar la prueba que pertenecía a la Copa de Madrid de ciclocross.

Los ciclistas del Supermercados Altoaragón abrían la jornada con la prueba junior sobre un circuito muy técnico y con gran desnivel acumulado. Los altoaragoneses se veían perjudicados en la salida al realizarse por el orden en la clasificación del open, en el que ninguno de ellos tenía puntos y tomaban la salida desde las últimas plazas. Villacampa, haciendo valer su explosividad, realizaba una gran salida y se colocaba en el top 5 al paso de la primera vuelta, mientras que Zaera, fiel a su estilo, iba recuperando terreno poco a poco. 

Con el paso de las vueltas, Villacampa pagó el esfuerzo de la salida e iba perdiendo posiciones, a diferencia de Zaera, quien iba de menos a más y llegaba a la última vuelta con muchas fuerzas, que empleó a fondo en el último giro, imprimiendo un ritmo altísimo que ninguno de sus rivales podía seguir y que le permitió finalizar en en podio, siendo tercero. Villacampa, que supo rehacerse y recuperarse de sus momentos de flaqueza, logró finalizar en un gran décimo lugar pese a tratarse de un corredor de primer año en la categoría.