Síguenos
El alcañizano José Ángel Royo se corona en la Xtrem Gavín El alcañizano José Ángel Royo se corona en la Xtrem Gavín
El bajoaragonés José Ánel Royo (CC Alcañiz), en acción en el Campeonato de Aragón de Enduro. @Biciacción

El alcañizano José Ángel Royo se corona en la Xtrem Gavín

El bajoaragonés, campeón de España, logró el cetro autonómico en M-50
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Al título de campeón de España de descenso en bicicleta de montaña, José Ángel Royo ha sumado  el campeonato autonómico de enduro, disputado en la localidad oscense de Gavín el pasado 29 de octubre, en el Enduro Xtrem Gavín, una prueba que, como otros años, cierra la temporada del Campeonato de Enduro en Aragón además de ser puntuable en los circuitos Open de Aragón de Enduro de BTT y Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2017.

El alcañizano se impuso en la categoría de Máster-50 a sus rivales en el campeonato aragonés. Royo se impuso en los tramos cronometrados 1,2,4 y 5, cediendo el mejor tiempo en el tercero por apenas dos segundos. Al responsable de la tienda bajoaragonesa Bici Acción le acompañaron en el podio Luis Miguel Gil (Hogar Ciclos) y Joaquín Navarro (Unión Ciclista Zaragozana).

Los participantes disputaron  dos días de carrera, con casi 45 kilómetros de recorrido, más de 1.800 metros de desnivel positivo y 5 tramos especiales entre la  Tierra de Biescas y el Valle de Tena.

El biker biesquense del equipo Evil Bikes Javier San Román se llevó la victoria en la cuarta edición de la prueba Enduro Xtrem Gavín, así como en el Campeonato de Aragón de Enduro 2017 y en el IV Open de Aragón Enduro Btt.  El podio de la carrera lo completaron el francés Irene Menjou y el corredor del equipo Mondraker y natural de Riglos, Gabi Torralba.

San Román completó los 40 kilómetros del recorrido, dividido en cinco tramos cronometrados y que incluyeron un desnivel acumulado de 2.100 metros con pasos por zonas técnicas y boscosas, con un tiempo de 17:22:66 mientras que Sanz se hacía con la carrera con un tiempo de 26:53:81.

En la categoría féminas, se impuso Laura Sanz, del Club Pulsaciones Bikes CDE, lo que también le valía el podio final del Open de Aragón End, por delante de la tarraconense Cristina Altés y la francesa Jean Tiffani, quedando descubierto el podio del autonómico aragonés al no haber aragonesas en la pugna.