Síguenos
El allocino Pablo Tomeo debuta en Segunda División con la camiseta de la SD Huesca El allocino Pablo Tomeo debuta en Segunda División con la camiseta de la SD Huesca
Pablo Tomeo con la camiseta de la SD Huesca en una imagen de archivo

El allocino Pablo Tomeo debuta en Segunda División con la camiseta de la SD Huesca

banner click 244 banner 244

El Andorra CF ya puede presumir de que otro de sus canteranos ha alcanzado el fútbol profesional. Pablo Tomeo, 22 años, forjado en las categorías inferiores del club minero debuto este viernes con la camise de la SD Huesca en el choque inaugural de la Segunda División donde los de Cuco Ziganda visitaban al Levante. El allocino formó parte del once titular presentado por el técnico navarro y permaneció sobre el césped durante 76 minutos.

En el Ciudad de Valencia se enfrentaban dos equipos llamados a pelear en la parte alta de la clasificación. Y aunque ambas plantillas se encuentra todavía en construcción a Cuco Ziganda no le tembló el pulso para dar la alternativa a dos de los jóvenes futbolistas que han venido trabajando con el primer equipo a lo largo de la pretemporada.

Junto a Hugo Anglada se encontraba también Pablo Tomeo. El allocino forjado en la cantera del Andorra CF lleva varios años vinculado a la estructura de la entidad del Alto Aragón. Poco a poco ha ido escalando categoría con el filial azulgrana pasando de jugar en Regional Preferente, a Tercera División y el año pasado en Segunda RFEF. Este año le llegaba la oportunidad de entrenar con el primer equipo y disponer de la confianza del ex técnico de Osasuna, Athletic Club y Real Oviedo para debutar con el primer equipo de los de El Alcoraz.

Con el 33 a la espalda se desenvolvió durante 76 minutos como medio centro ante un rival que luchará también por regresar a Primera División. En un choque que concluyó con empate a 0 el centrocampista fue sustituido por Gerard Valentín cuando el choque enfilaba su recta final.