Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz concluye el nuevo circuito de BTT-Enduro del barrio de San José El Ayuntamiento de Alcañiz concluye el nuevo circuito de BTT-Enduro del barrio de San José
Presentación del nuevo circuito de BTT-Enduro

El Ayuntamiento de Alcañiz concluye el nuevo circuito de BTT-Enduro del barrio de San José

banner click 244 banner 244

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz en colaboración con el Club de BTT-Enduro Losee Riders Teruel, ha concluido el nuevo circuito de la disciplina Dirt Jump. El proyecto comienza en julio de este año y se ha conseguido ultimar antes de 2021.

El equipamiento, uno de los mejores de Aragón en su disciplina, se encuentra ubicado en un terreno del Ayuntamiento alcañizano, al lado de la pista roja situada en el barrio de San José. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de diciembre, a las 12.00 horas.

El concejal de Deportes, Kiko Lahoz, ha explicado que la inversión del Ayuntamiento ha estado en unos 22.000 euros. El Ayuntamiento ha colaborado en el movimiento de tierras, que lo ha llevado a cabo la empresa alcañizana, Excavaciones Barberán; mientras que con Carrocerías Ramos se ha trabajado para ubicar los saltos, y después con otra empresa de Alcañiz se ha procedido a la instalación de la iluminación.

A su vez, el presidente del club Losee Riders Teruel, Javier Traver, ha contado que "este bike park cuenta con cuatro líneas", y ha añadido que "va señalizado como una estación de ski o como una estación de bicicletas, en las que siempre los colores han marcado la dificultad".

Finalmente, el vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, que ha visitado también el nuevo circuito municipal de BTT, ha observado que "es un buen equipamiento, es bueno para el Bajo Aragón y para Alcañiz porque demuestra actividad y crecimiento y apuesta por el deporte; contribuye a poner al Bajo Aragón en el mapa y, en este caso, a Alcañiz".