Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel elabora un protocolo de seguridad y de control de accesos en Las Viñas, San Fernando y Luis Milla El Ayuntamiento de Teruel elabora un protocolo de seguridad y de control de accesos en Las Viñas, San Fernando y Luis Milla
Aranda, en el Luis Milla de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel elabora un protocolo de seguridad y de control de accesos en Las Viñas, San Fernando y Luis Milla

El Servicio Municipal de Deportes prepara la vuelta de los aficionados a las gradas en las competiciones autonómicas
banner click 244 banner 244

El Servicio Municipal de Deportes está preparando sus instalaciones para que las competiciones de ámbito autonómico que se celebran en Teruel puedan volver a contar con aficionados en las gradas. La Concejalía de Deportes ha elaborado un protocolo de seguridad para que la vuelta del público a las gradas sea controlada y se prevengan posibles contagios por coronavirus.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha explicado que, de momento, los familiares de los deportistas tendrán prioridad a la hora de asistir a las competiciones. El Servicio Municipal de Deportes ha marcado los asientos en las gradas que podrán ser utilizados para respetar en todo momento las distancias de seguridad. De este modo, el pabellón de Las Viñas acogerá 140 personas, al de San Fernando podrán asistir 30 aficionados y otros 130 lo podrán hacer en el Luis Milla. Los Planos y Pinilla continuarán con las medidas actuales, puesto que la vuelta del público ya se produjo la semana pasada.

Para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, el Servicio Municipal de Deportes ha elaborado un protocolo. Guardar la distancia será obligatorio en todo momento, los aficionados deberán permanecer sentados en los asientos durante todo el partido y se les tomará la temperatura a la entrada.

En ese sentido, Aranda ha agradecido a los trabajadores municipales y a los responsables de los clubes “su trabajo y dedicación para que la tan deseada vuelta de público a las gradas sea segura”; al tiempo que ha recordado que, tanto en Los Planos como en Pinilla, “los aficionados turolenses se han comportado de forma ejemplar”. “La vuelta del público es muy importante para los equipos turolenses. Los patrocinadores vuelven a tener visibilidad y los clubes generan ingresos muy necesarios después de un año con la economía muy tocada. Entre todos, tenemos que garantizar que las cosas se hagan bien para no volver atrás en cuanto a restricciones”, ha concluido.