Síguenos
El Ayuntamiento sigue apoyando al Pamesa Teruel Voleibol El Ayuntamiento sigue apoyando al Pamesa Teruel Voleibol
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el presidente del Pamesa Teruel Voleibol, Sergio Puerto, acompañados del concejal de Deportes, Jesús Artigot, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades

El Ayuntamiento sigue apoyando al Pamesa Teruel Voleibol

La alcaldesa y el presidente del Club han firmado esta mañana un convenio que asciende a 125.000 euros y en el que el Ayuntamiento se compromete a apoyar y fortalecer el funcionamiento de todos los equipos del Pamesa Teruel Voleibol

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el presidente del Pamesa Teruel Voleibol, Sergio Puerto, acompañados del concejal de Deportes, Jesús Artigot, firmaban en la mañana de este lunes un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de apoyar el mantenimiento y funcionamiento del club, fortalecer el trabajo y la promoción que la entidad naranja realiza fuera de Teruel además de apoyar la labor del Club Voleibol Teruel con el deporte base de la ciudad.

El Ayuntamiento de Teruel concede una ayuda de 125.000 euros para lograr estos objetivos y el club se compromete a llevar el nombre de Teruel en cartelería, publicidad, equipación en todos los encuentros, tanto los que disputa en España como fuera de nuestras fronteras. En este sentido, Pamesa representará a la ciudad tanto en Superliga, la máxima categoría del voley nacional, como en Challenge Cup, cuya primera eliminatoria mide al equipo naranja con el Maccabi de Tel Aviv en doble partido este mes de noviembre en Los Planos.

La alcaldesa destaca que el convenio no sólo sirve de apoyo al equipo de división de honor, sino que también respalda a otras categorías inferiores de las que también se ocupa el club. Buj también subraya que Teruel es una ciudad comprometida con el deporte y lo demuestra con este tipo de actuaciones. “Desde el Ayuntamiento de Teruel procuramos estar siempre de la mano del club ayudando en todo aquello que podemos, económicamente unas veces, materialmente otras, pero siempre desde el cariño”. La alcaldesa aprovechaba la firma del convenio para dar las gracias a la afición “que tan importante es y que ayuda a hacer esos puntos decisivos en la pista”.

Tras la rúbrica, la alcaldesa saludaba y charlaba con algunos de los jugadores del club a quienes les desea toda la suerte en esta temporada 2025-2026. En este sentido, el concejal de Deportes Jesús Artigot recalca que desde su concejalía se seguirá apoyando todo tipo de deporte, “desde los que cuentan con una mayor afición a los menos conocidos”. Artigot invita a todos los turolenses a asistir esta temporada 2025 - 2026 a los “siempre emocionantes encuentros que disputa el Pamesa Teruel Voleibol”.

Por su parte, Sergio Puerto agradece el apoyo incondicional que hace que este proyecto siga andando. “Para nosotros el Ayuntamiento es un pilar fundamental en nuestro proyecto, es un orgullo poder llevar el nombre de la ciudad a todos los rincones de España y de Europa, además de un gran responsabilidad que nos exige hacer las cosas bien”, declara Puerto. ”Seguiremos trabajando para que el nombre de Teruel esté ligado al esfuerzo, al trabajo y a la humildad”.

Tercer amistoso

Tras el partido contra Grupo Herce Soria el pasado fin de semana, Pamesa Teruel continúa con su intenso calendario de amistosos. Este martes se desplaza a Barbastro para medirse al Instercap Asisa Tarragona SPSP, a las 19:00 horas en el Pabellón Ángel Orús. Con dos victorias en lo que va de pretemporada, el conjunto de Fabián Muraco afronta el horizonte con positividad, no obstante, continúa trabajando para encontrar su mejor versión de cara al inicio liguero el 25 de octubre. Justo ante los tarranconenses.
 

El redactor recomienda