Síguenos
El Barça Atlètic interrumpe la racha del CD Teruel en un frenético partido (2-4) El Barça Atlètic interrumpe la racha del CD Teruel en un frenético partido (2-4)
Un ataque del CD Teruel es despejado por la defensa catalana en el partido disputado en Pinilla. Javier Escriche

El Barça Atlètic interrumpe la racha del CD Teruel en un frenético partido (2-4)

Tres goles en sus tres disparos a puerta a lo largo de la primera mitad han permitido al Barcelona Atlètic sentenciar rápido y llevarse los tres puntos de Campo Pinilla
banner click 244 banner 244

Tres goles en sus tres disparos a puerta a lo largo de la primera mitad han permitido al Barcelona Atlètic sentenciar rápido y llevarse los tres puntos de Campo Pinilla, cortando de paso la racha triunfal que había encadenado el CD Teruel en las últimas jornadas. La derrota turolense imterrumpe la escalada de los rojillos en la tabla, pero la ovación con la que el público despidió al equipo ya al descanso muestra que la fe en la salvación en absoluto está desvanecida.

Porque, además, la única diferencia entre el Teruel y el todopoderoso Barça B en Pinilla realmente ha estado en la eficacia, en la determinación ante la portería rival. Saltaba mandón el cuadro local, bien plantado en el terreno de juego, forzando saques de esquina y presionando arriba la salida de balón de los de Rafa Márquez. En ese atrevimiento ha podido estar la clave del primer gol blaugrana.

Rápido, además. Minuto 4: primer castigo en el primer desajuste de la presión. Entre Bernal y Noah superan líneas y habilitan a campo abierto para Naim García, exterior zurdo culé a banda cambiada. Desde esa posición, en tres cuartos, se acomoda el balón para disparar con la zaga turolense volviendo a posiciones. Vuela la pelota en parábola para entrar por la escuadra derecha de Taliby y colocar el primero en el electrónico. Golazo imparable e inapelable.

No ha acusado el CD Teruel este primer golpe, bien al contrario, forzó tres córners en los diez primeros minutos de juego, y otros tantos en los siguientes. Sin embargo, y aqui anda otra de las claves del duelo, la amenaza de los de Jardiel a balón parado ha sido muy escasa. Los centrales del Atlètic no son un prodigio técnico, pero marcan territorio en su área. Y se prodigan con peligro en la contraria a balón parado.

Ahí nació el segundo del Barça B, tras segunda jugada en un golpe franco; Mcbacke cazó un rechace, cero dos, mediada la primera parte. Este segundo gol sí ha afectado al cuadro de Jardiel, que entraba en sus peores minutos de la primera mitad. Hasta el descanso, el cuadro de Márquez asentaría su dominio de balón y de los espacios, y fruto de esta fase llegaría el cero a tres, en el tercer disparo a puerta de los blaugrana. Gran jugada de Naim de nuevo a banda cambiada, pase de la muerte para Noah, que fusila a placer desde el punto de penalti.

Cambios al descanso

Así que en la segunda mitad tocaba heroica. Y no ha renunciado a ella el cuadro turolense. Tres cambios de una tacada al descanso modificarían el organigrama táctico de Jardiel, no tanto a nivel de estructura táctica como en reparto de roles. Así, el doble lateral en banda derecha formado por Pascual y Sanchis daba paso a la verticalidad de Ahn, buenos minutos los suyos. Naranjo ha dado relevo a Gabarre en punta, y Neskes a Borja en sala de operaciones.

La reanudación le sentaría bien al cuadro rojillo, instalado en campo rival. Aún mejor le iría tras los últimos cambios del entrenador turolense; ya con Villa y Facu en el campo, a la hora de partido, una jugada de empuje local acaba con la pelota en el borde del área pequeña culé, donde Pascual sólo tiene que remachar. Uno a tres, y a pensar en la remontada.

Han comenzado entonces los mejores minutos del Teruel en la contienda, un cuarto de hora enérgico y vertiginoso en el que se ha masticado el 2 a 3 en tres llegadas muy claras por ambas bandas. Villa en el 62, Gaixas a la salida de un córner un minuto después y, sobre todo, Ahn con un testarazo al larguero tras una gran jugada por banda del propio Arnau en el minuto 70 han hecho sobrevolar el viento de la remontada. Vibraban los 1.700 aficionados citados en Campo Pinilla, siempre animosos y a favor de obra.

Pero, como ocurría con el primer gol azulgrana, demasiado atrevimiento ha dejado demasiados huecos atrás. Con el Teruel volcado arriba, un error en salida de balón ha dejado expuesto a Pascual ante un balón largo lanzado por la medular barcelonista. El gambeteo de Cuéllar habilita a Naim para anotar el 1-4 que sentenciaría el choque en el 77. Hasta el final, tiempo de cambios, de algunas tarjetas amarillas y de un gol postrero, el 2 a 4, también de Aitor Pascual, ya con el tiempo cumplido. En absoluto gol del honor, porque de eso le ha sobrado al Teruel en los 90 minutos de este choque. Y así lo ha reconocido la afición al final, ovacionando al equipo local.