Síguenos
El Calamocha apela al talismán de Jumaya para sumar puntos en casa El Calamocha apela al talismán de Jumaya para sumar puntos en casa
Tras el traspié del fin de semana pasado en Zaragoza, el Calamocha quiere regresar a la senda de la victoria y aprovechar su condición de local frente al Sariñena. Archivo

El Calamocha apela al talismán de Jumaya para sumar puntos en casa

Los del Jiloca cuentan podrán disponer de todos sus jugadores, incluídos Lanzuela y Kamate
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha apelará al talismán de Jumaya para tratar de sumar de nuevo los tres puntos como local en su aventura en la máxima categoría del fútbol regional. Los de Sergio Lagunas reciben esta tarde al Sariñena, que no cono ce la derrota esta temporada, igual que tampoco la conoció en los partidos de preparación de la campaña.
El tercer partido de la temporada y segundo en calidad de de local debería servir a los calamochinos a sumar puntos “que nos harán falta más adelante”, explicaba el técnico del equipo colorado.  
Por primera vez este año, Sergio Lagunas podrá contar con los veinte jugadores de la plantilla, tras la recuperación de los delanteros Lanzuela, que se lesionó en el encuentro contra el Casetas y que no pudo participar en el desplazamiento a la Ciudad Deportiva frente al Deportivo Aragón, y Kamate, que ya ha participado en los entrenamientos con sus compañeros en las dos últimas semanas tras su operación de menisco y que hoy podría debutar con el Calamocha.
Esta disponibilidad de jugadores ha obligado a Lagunas a tener que hacer dos descartes. Así, se quedarán fuera de la convocatoria Oros y Fredy.
Los del Jiloca tratarán de amarrar tantos puntos en Jumaya como les sea posible, y en esa filosofía saltarán esta tarde a las 17:30 al terreno de juego. “Se ve que en Tercera es difícil ganar fuera de casa. Después detenemos una salida contra el Tarazona, por lo que debemos sacar los tres puntos en casa como sea”, razonaba Lagunas ayer.
Para tratar de engordar su cuenta de puntos, el Calamocha podrá contar con dos de sus referencias ofensivas de esta temporada: Javi Lanzuela y Dramané Kamate, aunque es poco probable que el primero pueda disputar los 90 minutos por precaución, aunque la semana pasada ya acudió en la convocatoria frente al filial, así como tampoco se espera que el costamarfileño pueda saltar al campo desde el inicio aunque sí dispondrá de minutos para que vaya recuperando el ritmo de competición.
El partido de esta tarde se espera trepidante. El Sariñena viene cosechando buenos resultados desde el comienzo de la pretemporada y aún no ha conocido la hiel de la derrota, incluso después de recibir en El Carmen al potente Tarazona. Además, su técnico Daniel Martínez ha sabido combina un nutrido bloque del año pasado con nuevas incorporaciones que aportan calidad al conjunto. Llegadas como las del ex turolense Ángel Luis y Guti, que se ha incorporado esta semana desde el Deportivo Aragón.