Síguenos
El Calamocha apostará por el ritmo ante la experiencia del Utebo El Calamocha apostará por el ritmo ante la experiencia del Utebo
El Calmaocha debuta en liga esta temporada en Jumaya ante el Utebo. Archivo / Guillermo Sola

El Calamocha apostará por el ritmo ante la experiencia del Utebo

El equipo que entrena Sergio Lagunas debuta esta tarde en Jumaya en el Grupo B de la categoría
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Calamocha de Sergio Lagunas debutará en su tercera temporada en Tercera aragonesa en casa y ante el Utebo. Los calamochinos no pudieron imponerse al Utebo en ninguno de los dos enfrentamientos que protagonizaron el año pasado. Ahora esperan revertir la situación.
El equipo del Jiloca llega tras haber completado una dura pretemporada en la que se han disputado seis partidos amistosos en los que se han sumado cinco victorias, una de ellas, la de más valor, frente al Belchite, un equipo de la misma categoría contra el que valió un gol en el minuto 80 de Pablo Sebastián. La única derrota calamochina se produjo ante el CD Ebro de Segunda B, contra el que los de Sergio lagunas cayeron por la mínima. Con ese bagaje, el Calamocha afronta con ambición la campaña 2020-2021, con el afán de terminar la primera fase entre los tres primeros y poder competir por los puestos de honor de la categoría.
Lagunas reconocía que le equipo se encuentra “con ganas e ilusión por empezar ya, porque la pretemporada se hace muy dura para los jugadores y el cuerpo técnico” tras muchos días de trabajo y “muchos días de partidos sin competir, realmente” por lo que los calamochinos están “con ganas de que empiece la competición” y la lucha “por los puntos”.
Lagunas podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla, y solo serán baja Sergio García Rute, que arrastra una lesión de larga duración, y el portero Iván Villanueva, cuyo transfer se ha atascado en “trámites burocráticos” y todavía no se ha podido completar. “Los demás estamos todos disponibles”, concluía Lagunas en referencia a su vestuario. Incluso los dos jugadores recientemente incorporados ala disciplina colorada, Yacob y Ruano, mejoran día a día y ya están “al ochenta por ciento”, aseguró ayer el míster.

Una convocatoria combinada
Aunque el entrenador no quiso dar los nombres con los que esta tarde saltará al césped de jumaya ante el Utebo, Lagunas sí desveló el perfil del equipo que buscará esta tarde vencer al Utebo. “Será una mezcla como la que tenemos en el equipo entre gente veteranía y gente joven”, unos mimbres con los que el Calamocha intentará “manejar el partido y  llevar el peso del encuentro”, buscando marcar el ritmo de juego para que el Utebo no pueda desplegar su  experiencia. “Si somos capaces de llevar un ritmo alto de juego, les costará contrarrestarnos”, explicó el técnico.
El rival d esta tarde del Calamocha es un equipo bien organizado sobre el terreno de juego, que sabe aprovechar las jugadas a balón parado, sobre todo gracias a las aportaciones de Lafita, que este año defiende la camiseta del Utebo y que exhibe uno de los mejores golpeos de la pelota  de la categoría a balón parado. A todo eso se suma la veteranía y la experiencia de su plantilla y la rapidez de Ramón en punta, lo que le convierte en un contrincante incómodo que sabe mantener el orden sin descomponerse en cualquier situación.
Ante este perfil de rival, el Calamocha buscará jugar con mucha movilidad y tratará de abrir el marcador cuanto antes para intentar obligar al Utebo a buscar otras soluciones menos habituales en su estrategia.
Lagunas apostará probablemente por el sistema de 4-1-4-1 que ha estado trabajando esta pretemporada aunque se trata de un dibujo flexible que le permite rediseñarlo a un clásico 4-4-2, si se busca más profundidad.